Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Nacional

TN: ¿qué autódromos podrían completar el calendario 2023?

Luego de Concordia, la categoría debe oficializar las sedes del resto de las fechas.

TN: ¿qué autódromos podrían completar el calendario 2023?
TN: ¿qué autódromos podrían completar el calendario 2023?

El Turismo Nacional corre este próximo fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Concordia. Sin embargo, luego de esta contienda no tiene oficializados los escenarios que visitaría hasta el cierre del 2023.

En los últimos días, algunos trazados fueron señalados como posibles sedes para las carreras que restan. Tras el paso por la “Capital Nacional del Citrus”, la categoría apunta todos los cañones a que el autódromo Gral San Martín de Comodoro Rivadavia sea lugar de la competencia pactada para 28 de mayo.

Leer además: Emanuel Moriatis y la complejidad para armar el calendario del TN

Emanuel Moriatis tendría previsto un viaje para el próximo martes a Chubut para intentar finiquitar la cuestión. En tanto, la sexta fecha sería en Misiones y el trazado a utilizar sería el de Posadas, ya que en un primer momento se había hablado de Oberá, pero hay demoras en las obras pedidas por la CDA del ACA y el circuito obereño dejaría pasar la oportunidad hasta poder terminar con los trabajos.

La visita al autódromo Rosamonte sería el 18 de junio, lo que marcaría el regreso de la categoría después de ir por última vez en 2018. De cara a esta competencia y teniendo en cuenta que el Turismo Carretera correrá ahí mismo el 2 de julio, estarían en evaluación la posibilidad de generar un sistema de única entrada para los dos eventos.

Con la premisa de confirmar la totalidad de los escenarios, la Comisión Directiva de APAT tiene en carpeta diferentes autódromos para la segunda parte del año. Circuitos como Neuquén, La Rioja, San Nicolás y Bahía Blanca estarían en la mente de los dirigentes para ocupar las plazas restantes.

En tanto, el Gran Premio Coronación está programado para el 19 de noviembre. Una pista que suene para recibir la última fecha de la temporada es el nuevo autódromo de El Calafate, el cual fue inaugurado por el Turismo Carretera el mes pasado.

Recibir mas informacion sobre
TN: ¿qué autódromos podrían completar el calendario 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas