Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

Top Race: Matías Rossi regresa en el momento justo

El doble campeón Matías Rossi regresará a Top Race este fin de semana integrando el equipo Lincoln Motorsport con un Ford. La vuelta de Rossi a la categoría revitalizará la disputa deportiva y le viene muy bien tras una interesante temporada 2023.

  • El regreso de Matías Rossi revitalizará al Top Race tras una buena temporada

Top Race: Matías Rossi regresa en el momento justo
Top Race: Matías Rossi regresa en el momento justo

ANALISIS.- El regreso de Matías Rossi al Top Race en la temporada actual es una de las principales novedades de la categoría en los últimos años. El múltiple campeón del automovilismo argentino y uno de los pocos pilotos que han superado los 100 triunfos a nivel nacional regresará con un prototipo Ford de la estructura Lincoln Motorsport con sede en la ciudad de Lincoln y tendrá como compañeros a Marcelo Ciarrocchi y al uruguayo Michell Bonnin.

Matías Rossi se manifestó “muy feliz de regresar al Top Race donde logré dos campeonatos que fueron muy importantes en mi carrera deportiva".  Y en un fuerte respaldo a la categoria que lo tuvo como gran protagonista Rossi resaltó "el gran trabajo que está haciendo a futuro, me entusiasmó para formar parte del proyecto".

Top Race cumplió una buena temporada en 2023 con aciertos en los formatos de competencia y una interesante disputa deportiva entre Josito Di Palma, quien se consagró campeòn, junto con Marcelo Ciarrocchi y Diego Azar.

La llegada de Rossi genera una gran expectativa en Top Race y también en gran parte del automovilismo nacional, ya que el piloto de Del Viso además confirmò que estarña en TC2000 y mantiene un manto de dudas acerca de su regreso al TC por diferencias con el presidente de la categoría.

Rossi  es un enamorado de la potencia y el concepto de los autos de Top Race. "El V6 es un auto que me encanta manejar por la potencia y el tipo de suspensión que tiene. Es clave el entendimiento entre el piloto y el ingeniero para conseguir el mejor ‘set-up’ y es un gran desafío para ambas partes. Espero a corto plazo entenderme con el equipo y ser competitivo desde la primera fecha para ganar carreras y pelear el campeonato”.

 Matías Rossi debutó en Top Race en 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de ese año alcanzó su primera victoria en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Desde el 2017 se sumó al Toyota Gazoo Racing donde logró dos Campeonatos Argentinos: en 2019 y en 2020. En ambos torneos venció en 4 oportunidades. En total disputó 103 carreras y obtuvo 15 triunfos.

La última vez que Rossi compitió dentro del Top Race fue el 28 de febrero de 2021 en la última fecha del campeonato 2020 de la especialidad. Vale recordar que dicho torneo terminó al comienzo del año siguiente por la pausa obligada que la pandemia de Covid-19 le puso a la actividad entre marzo y septiembre.

Ese fin de semana del 27 y 28 de febrero, la categoría cerró su certamen en el autódromo de Buenos Aires. En la final del sábado, Rossi terminó tercero detrás del ganador Franco Girolami y Diego Azar, mientras que el domingo, el de Del Viso concluyó como escolta de Girolami y con eso le alcanzó para superar al cordobés y a Azar en la lucha por la corona.

La llegada de Rossi revitalizará al Top Race y lo va a reposicionar en el desafío de pelear por su tercera corona junto a Di Palma, Ciarrocchi y Guerra entre los pilotos de más experiencia.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: Matías Rossi regresa en el momento justo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas