Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota apuesta fuerte: lanzará 10 modelos eléctricos

Bajo la nueva directiva, Toyota apuesta a la era eléctrica, con el lanzamiento de nuevos modelos; conocé cál es el plan de aquí a 2026

Toyota apuesta fuerte: lanzará 10 modelos eléctricos
Toyota apuesta fuerte: lanzará 10 modelos eléctricos

Los nuevos tiempos se aceleran. Y en búsqueda de ajustarse a las flamantes realidades y anticiparse a las tendencias, Toyota realizó un anuncio contundente. La marca japonesa informó que lanzará 10 nuevos modelos eléctricos hasta 2026 como parte de su estrategia de electrificación.

Como parte de la nueva era y afianzando el compromiso con los vehículos electrificados, también indicó que presentará nuevos modelos híbridos enchufables.

Toyota dio detalles de su estrategia de electrificación para los próximos años. Toyota embarca así un proceso de modificaciones sutanciales para la compañía. Hace algunos días se informó que Koji Sato releva a Akio Toyoda al frente de la compañía. Y la nueva cúpula directiva confirma su táctica al anunciar que Toyota lanzará 10 nuevos coches eléctricos hasta 2026.

Si bien Toyota indicó que no abandonará los automóviles con motores convencionales, el compromiso hacia la tecnología eléctrica se afianza tras las nuevas decisiones.

Hasta el momento, Toyota cuenta con el modelo bZ4X como eléctrico. Y con este anuncio, la marca japonesa pone como objetivo una venta global de 1.500.000 vehículos eléctricos en 2026. El último año comercializó 22.500 coches eléctricos.

¿Cuáles son los modelos de Toyota eléctricos?

Según planificó Toyota, lanzará un SUV con tres filas de asientos que se fabricará en Estados Unidos en 2025, dos nuevos modelos para China que llegarán el año que viene, así como un eléctrico pequeño y varios SUV eléctricos para Asia y otros mercados emergentes que verán la luz a finales de este 2023.

Según informó AutoBild, Hiroki Nakajima, vicepresidente de Toyota, anunció que estos nuevos coches eléctricos combinarán una mayor eficiencia con una conducción aún más emocionante. También ofrecerán “el doble de autonomía al usar baterías con una eficiencia mucho mayor” y prometió que sus diseños y conducción serán impresionantes.

Nakajima también anunció la formación de una nueva unidad especializada en Toyota para hacer realidad estos planes. Esta unidad será responsable de todos los aspectos del desarrollo, la producción y las operaciones comerciales relacionadas con los vehículos eléctricos. 

Además de su gran apuesta por el automóvil eléctrico, Toyota también ha confirmado que apostará por el desarrollo de sus vehículos híbridos, así como de nuevos coches híbridos enchufables con más de 200 kilómetros de autonomía eléctrica. También seguirán apostando pro el desarrollo del hidrógeno y otros combustibles alternativos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota apuesta fuerte: lanzará 10 modelos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas