Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Agustín Martín y Santiago Lantella largarán adelante en la Clase 2

El cordobés y el de Balcarce se impusieron en las series más rápidas, mientras que Ezequiel Bosio ganó la restante.

Turismo Pista: Agustín Martín y Santiago Lantella largarán adelante en la Clase 2
Turismo Pista: Agustín Martín y Santiago Lantella largarán adelante en la Clase 2

Santiago Lantella, Ezequiel Bosio y Agustín Martín fueron los vencedores de las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Agustín Herrera, competencia que se lleva a cabo en el autódromo de Olavarría y que es válida por la última fecha de la temporada. Por los resultados obtenidos, la manga que ganó el crédito del Bailone Racing Team fue la más veloz de las tres disputadas.

Leer además: Cangelaro ganó la serie más veloz de la Clase Uno

La primera serie comenzó con sobresaltos porque antes de ir a la grilla de partida Yair Etcheveste tuvo inconvenientes con su auto y el equipo pudo resolver. Sin embargo, en la largada Luciano Martínez padeció problemas de trasmisión y la escuadra entrerriana pudo arreglar la unidad para que pueda largar una vez comenzadas las acciones.

En pista, Lantella movió bien, aunque su Corsa evidenció tendencias extrañas, lo que hizo que Etcheveste lo atacará. Sin embargo, el de Balcarce aguantó la posición y mantuvo la vanguardia hasta la caída de la bandera a cuadros (10:57.073). Por su parte, el oriundo de San José arribó segundo después de una leal lucha con Nicolás Herrera, que terminó tercero. Luego concluyeron Franco Nazzi, Gonzalo Poles y Benjamín Conti.

ASÍ LLEGARON EN LA 1RA SERIE DE LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA:

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPOS Y DIFERENCIAS
LANTELLA CHEVROLET CORSA 10.57:073
ETCHEVESTE CHEVROLET CORSA a +0.560
N. HERRERA VW UP a +1.924
NAZZI VW UP a +2.324
POLES VW UP a +8.699

En el segundo parcial, Ezequiel Bosio partió adelante y tomó la punta, mientras que Martín Leston y Agustín Gajate trabajaron en succión para dar cuenta de José Luis Costamagna, quien en la primera curva perdió el control de su auto y se rozó con el chaqueño, situación que hizo que el santafesino se despistará. Ya en la posición de privilegio, el oriundo de Cruz Alta manejó las alternativas de la prueba hasta sentenciar su triunfo (10:59.079).

Por su parte, Gajate ejecutó una precisa maniobra en la mitad de la serie para doblegar a Leston y hacerse con el segundo puesto, el cual sostuvo hasta la caída de la bandera a cuadros. En tanto, el de Quilmes se resignó al tercer lugar, Andrés Calderón culminó cuarto, Franco Bodrato Mionetto quinto y Julián Prado fue sexto luego de protagonizar un toque con Ricardo Saracco y Santiago Leguizamón.

ASÍ LLEGARON EN LA 2DA SERIE DE LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA:

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPOS Y DIFERENCIAS
BOSIO VW UP 10.59:079
GAJATE CHEVROLET CORSA a +2.640
M. LESTON VW UP a +5.567
CALDERON VW UP a +8.984
BODRATO MIONETTO CHEVROLET CORSA a +13.015

Leer además: Emotivo reconocimiento a Agustín Herrera en Olavarría

La última serie tuvo a un Agustín Martín contundente desde el inicio, sumado a los problemas embragues que complicaron a Alan Buchholz. Adelante, el cordobés fue imbatible y alcanzó su primer triunfo del año en la batería más veloz de la tarde (10:54.154). En tanto, Gastón Fontana llegó segundo después de batallar con Federico Domínguez, quien recibió una penalización por falsa largada.

Buchholz logro sobreponerse a los inconvenientes mecánicos y finalizó en la tercera colocación. Fabián Mainero ocupó el cuarto escalón del clasificador, Matías Barria Igor arribó quinto e Ignacio Bello completó la zona de puntos.

ASÍ LLEGARON EN LA 3RA SERIE DE LA CLASE 2 DEL TURISMO PISTA:

POSICIÓN PILOTO MARCA TIEMPOS Y DIFERENCIAS
MARTÍN FIAT WAY 10.54:154
FONTANA VW UP a +7.766
BUCHHOLZ VW UP a +9.002
MAINERO VW UP a +10.728
BARRIAIGOR CHEVROLET CORSA a +11.186

Con Martín y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está programada a 13 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10:45hs.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Agustín Martín y Santiago Lantella largarán adelante en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas