Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Exequiel Bastidas ganó por primera vez en la Clase 3

El entrerriano se mostró contundente  y con un andar sólido, selló su bautismo triunfal en la categoría.

Turismo Pista: Exequiel Bastidas ganó por primera vez en la Clase 3
Turismo Pista: Exequiel Bastidas ganó por primera vez en la Clase 3

Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada 2023.Martín Badaracco y Adrián Oubiña completaron el podio.

En el comienzo, Bastidas hizo una largada limpia, pero tuvo que batallar con Joaquín Volpe para sostener la punta. El de Paraná se rozó con el bahiense y se alejó adelante, pero esta situación le permitió a Badaracco y Martini dejar atrás al de Benincasa Racing. Sin embargo, este último se recuperó para acomodarse tercero.

Leer además: Costamagna consiguió un triunfo impresionante en la Clase 2

La competencia se interrumpió luego de un despiste múltiple que tuvo como protagonistas a Lucas Huser, Agustín Orellana, Matías Chas, Federico Stieglitz y Rubén Loiacono. La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba debido a que un sector de pasto de la vía de escape tomó fuego.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas sostuvo la punta, mientras que Martini cometió un exceso y fue relegado por Volpe, Badaracco y Adrián Oubiña. Las posiciones se estabilizaron y los protagonistas parecían no poder limar las diferencias que había en la pista.

Leer además: Cangelaro fue imbatible en la Clase 1

A dos giros para la culminación de la prueba, Volpe sufrió la rotura de motor de su Fiesta Kinetic y se quedó con las manos vacías. Esta situación le permitía a Badaracco afirmarse en la segunda posición y Oubiña se encaminaba al podio en su estreno en la divisional mayor.

Con solvencia, Bastidas alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Badaracco y Oubiña, mientras que Martini y Francisco Coltrinari completaron el top cinco. Luego llegaron Juan Kreitz, Gonzalo Alcaine, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.

La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Exequiel Bastidas ganó por primera vez en la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas