Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Tato Bosio es el nuevo líder en la Clase 2

Ezequiel Bosio arrasó el Termas de Río Hondo y saltó a la punta del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista. En Clase 1 se mantiene Joaquin Melo en la cima y en la Clase 3 se escapó Martín Chico.

Turismo Pista: Tato Bosio es el nuevo líder en la Clase 2
Turismo Pista: Tato Bosio es el nuevo líder en la Clase 2

El Turismo Pista transita la mitad de su temporada y tras la presentación en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo los campeonatos de las clases 1 y 3 mantuvieron sus liderazgos mientras que en la intermedia hay nuevo puntero.

Tras los resultados finales de la fecha que tuvo puntaje especial en la clase 1 el tandilense Joaquín Melo se consolidó como puntero tras lograr el quinto podio en las últimas cinco Finales, con dos triunfos incluídos. La victoria en Termas fue para el joven Francisco Suárez, en su primer éxito en la categoría, mientras que el referente Miguel Cangelaro con su abandono luego de la impresionante remontada desde el lugar 41 a pelear la punta perdió muchísimo terrenon en la pelea por el campeonato.

El tandilense Melo es el puntero con 225,5 puntos, mientras que Lucas Canteli es el escolta y suma 201 unidades. El nuevo tercero es Thomás Marchesín que suma 143,5, delante de Ignacio Rodríguez con 142 y de Cangelaro que cayó por primera vez en el año al quinto lugar con 137 puntos.   

EL NUEVO PUNTERO EN CLASE 2

En la clase 2 arrasó Ezequiel Bosio quien ganó el máximo de puntos en disputa de una fecha especial, en un total de 55 puntos y de esa forma pegó el salto a la punta del certamen que estaba en manos de Yair Etcheveste.

Bosio suma con su Volkswagen Up un total de 164 puntos y una victoria en lo que va del campeonato, superando a Etcheveste quien acumula 160 unidades en una temporada muy pareja. Detrás de los punteros están Santiago Lantella con 152,5 unidades, José Luis Costamagna con 145,5, Nicolás Herrera con 129 y el ascendente Luciano Martónez con 128,5.

EN LA CLASE 3 TODO BENEFICIÓ AL PUNTERO

Martín Chico llegó a Santiago del Estero con dos triunfos consecutivos, el tope de lastre en su auto y la punta del campeonato. El joven de Necochea es una de las revelaciones de la temporada en la Clase mayor y tras la fecha de Termas de Río Hondo se consolidó en la punta del campeonato, tras una muy pobre suma del gran candidato Exequiel Bastidas quien debió abandonar en la Final. Franco Fauret sumó su primer triunfo en series y tuvo su primer podio en la Clase mayor, mientras que Brian Quevedo se llevó todos los aplausos con su brillante triunfo que le premite acomodarse en la pelea por el título que tendrá a varios protagonistas.

Chico es el puntero con 188 puntos y dos triunfos, escoltado por Bastidas con 146 en la mayor diferencia del año entre los dos primeros. El nuevo tercero es ahora el reciente ganador Quevedo con 139 unidades, en tanto que le siguen Mauro Salvo con 138, Martín Badaracco con 131 y Francisco Coltrinari con 129 en los primeros lugares. 

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Tato Bosio es el nuevo líder en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas