Internacionales
Un equipo menos en el Mundial de Resistencia 2019/2020
Una baja importante para el Mundial de Resistencia (WEC) de la temporada que se avecina ya que el equipo ruso SMP no participará del campeonato 2019/2020 aunque había prometido anteriormente continuar con sus BR Engineering BR1-AER en la siguiente temporada, llegando a aparecer en la lista provisional de inscriptos publicada el mes pasado durante las 24 horas de Le Mans.
SMP Racing era un equipo que tenía una estructura consolidada en el Mundial de Resistencia, teniendo unidades compitiendo en las categorías LMP1 y LMP2. La estructura rusa seguía trabajando en la promoción de pilotos rusos y además, ha contado durante la pasada temporada con buenos pilotos de la talla de Stoffel Vandoorne o Jenson Button.
Sin embargo, debido al gran dominio de Toyota durante toda la supertemporada 2018/2019, en la que los japoneses han sido realmente superiores al resto, SMP Racing ve realmente complicado ganar en el Mundial de Resistencia y tras evaluar la actual situación de la competición, han decidido no seguir invirtiendo en el equipo. Se marchan con un tercer puesto de la general tras Toyota y Rebellion Racing.
“Después de la última carrera en Le Mans, decidimos que SMP Racing dejará el WEC en la temporada 2019-2020. Nuestro objetivo ha sido siempre la victoria y dadas las circunstancias, está bastante complicado volver a ganar”, comenta Boris Rotenberg, el fundador del equipo, en declaraciones para la web del equipo.
Tras esta inesperada baja, únicamente tres equipos conformarán la parrilla de la categoría LMP1 durante la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia. Toyota, Rebellion Racing y LNT serán los equipos que competirán en la principal categoría de resistencia del mundo.