Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Una prueba que apunta a la clasificación

Valentín Aguirre, junto al equipo JP, se fueron hasta Olavarria para probar la Dodge. El de Arrecifes quiere meterse a la definición de la Copa de Oro
Una prueba que apunta a la clasificación
Una prueba que apunta a la clasificación

La Dodge más ganadora de la temporada fue llevada a Olavarria para realizar una prueba. El vehículo que lleva el número 133 en los laterales, y que conduce Valentín Aguirre, comenzó este martes a la mañana a girar en el circuito Hermanos Emiliozzi. Gran parte del equipo JP Carrera se acercó a la ciudad del cemento para poner foco en dos temas. Trabajar en los frenos, los acompañó Bruno Santoro, y trabajar en el ritmo del auto. Para eso Guillermo Kissling, acompañado por Ariel Lucesoli, pusieron mucho hincapié en la parte aerodinámica. El clima, pese a la baja temperatura, se presentó óptimo para trabar en pista.

En las dos últimas carreras disputadas por el TC, Posadas y Concordia, el auto de Aguirre no fue protagonista. Estuvo lejos de serlo. En la tierra colorada finalizó 18° y en el autódromo entrerriano quedó 27°. Sin dudas que esos resultados no dejaron conformes al grupo en general y es por eso que apuntaron a recuperar la competitividad que supo mostrar en su momento.

Leer más: El Gurí pidió autorización en la ACTC para correr en Paraná

En lo que va de la temporada, el Dodge del arrecifeño ganó dos carreras y está a un paso de clasificar a la Copa de Oro. De lograrlo será la primera vez que participa de la definición del campeonato de TC en su segunda temporada dentro de la categoría. Hasta el momento es el único de Dodge que está metido dentro de los 12 mejores. En el campeonato ocupa la octava posición con 232 puntos y detrás de él se encuentra su compañero Guillermo Ortelli que también irá en búsqueda de la clasificación. Valentín ganó la segunda fecha, disputada en Neuquén, y la séptima que se corrió en Termas de Río Hondo. De las nueve finales abandonó solo en una. Fue en San Luís donde solo dio tres vueltas en la final.

Leer más: Pernía: "El auto sigue estando muy bien"

Recibir mas informacion sobre
Una prueba que apunta a la clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas