Noticias de hoy

F2: Colapinto finalizó en el 13° puesto en la Feature Race en Mónaco

Carburando

Argentinos en el exterior

Varrone correrá en el Europeo de Karting

Varrone correrá en el Europeo de Karting
Varrone correrá en el Europeo de Karting

Nicolás Varrone fue invitado para correr en Europa por el certamen de Karting del viejo mundo.

 El piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz competirá el venidero fin de semana en Suecia y el siguiente en Finlandia.

Varrone fue invitado por el team “Baby Race” a ser parte de la exigente cuarta fecha del CIK-FIA European Championship karting que se disputará en Alahama, Finlandia, el fin de semana del 23 de Julio. Con el fin de llegar de la mejor forma a dicho compromiso, Varrone competirá una semana antes en Kristianstad, Suecia.

“A partir del viernes nos espera una importante y exigente actividad en pista. El fin de semana en Suecia con el Campeonato del Norte de Europa que servirá de entrenamiento para el otro fin de semana que se corre el CIK-FIA European Championship karting en Alaharma en el circuito del ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo. Estaré con el equipo Baby Race compitiendo con un chasis TonyKart con motores Vortex en la categoría “OK” en la cual corren pilotos experimentados y oficiales de las distintas fábricas. Es el máximo nivel de karting a nivel mundial. Es una experiencia increíble que deja aprendizajes únicos. En la delegación argentina somos tres.
 
Mi primera experiencia internacional fue en 2015 en la Rok Cup, a la cual accedí gracias al gran nivel demostrado ese año acá en Argentina. La buena actuación que hicimos allá dejó la puertas abiertas con el equipo y así comenzó esto, que continuó el año pasado yendo a dos carreras, y en este nuevo año en estas dos de Suecia y Finlandia. Serán 92 karting de pilotos de todo el mundo así que el desafío es importante.
 
Vamos con el objetivo de ser rápidos y tratar de tener la mejor performance en las clasificaciones y estar competitivos siempre. Es sabido que en carrera todo puede pasar, pero lo más importante es esa previa que me permita ingresar en la Final.
 
Estos karting son directos, con 42HP y de las categorías de karting sin dudas es la más fuerte y exigente. Es difícil porque están las fábricas con pilotos oficiales y con ellos se prueban las innovaciones que cada marca saca luego al mercado. Son karting que van muy rápidos, el año pasado en una parte de sectores veloces llegué a 152km/h. Allá el agarre en la pista es muy bueno y con el transitar el grip es mayor producto de la actividad. A veces en las curvas el chasis torciona tanto que hasta se vuelca. Es muy lindo, muy exigente y desgastante físicamente, pero es un verdadero placer estar ahí.
 
Espero tener dos fines de semana excelentes representando muy bien a nuestro país”, dijo Nico.

Recibir mas informacion sobre
Varrone correrá en el Europeo de Karting

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas