Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Viñales abrió el año con un triunfo en Qatar

Maverick Viñales logró la victoria en el Gran Premio de Qatar de MotoGP. Lo escoltaron Johann Zarco y Francesco Bagnaia.
Viñales abrió el año con un triunfo en Qatar
Viñales abrió el año con un triunfo en Qatar

La primera competencia de la temporada para el MotoGP ya es historia y lo tuvo como ganador a Maverick Viñales con la Yamaha. Al podio lo completaron Zarco y Bagnaia.

Comenzó el Gran Premio de Qatar con Bagnaia al frente del pelotón, seguido por Miller, Zarco, Martin y Aleix Espargaró. A su vez, se cayó Petrucci. Metros después, Quartararo, Viñales y Rossi superaron a Aleix Espargaró para avanzar una posición.

En el segundo giro, Zarco dejó atrás a Miller y se convirtió en el nuevo segundo. Una vuelta después, Quartaro era el nuevo cuarto y Rins superó a Rossi para ubicarse séptimo en el pelotón.

Con siete giros, Quartararo continuó con su avance y luego de superar a Miller se ubicó tercero. Por su parte, Nakagami sufrió una caída con la Honda y debió abandonar. Momentos después, Viñales también doblegó a Miller y se posicionó cuarto.

En la vuelta N°11, Viñales dio cuenta de su compañero de equipo y pasó al tercero lugar. Luego, el español de Yamaha saltó al segundo puesto tras superar a Zarco. A su vez, Quartararo cayó a la sexta colocación.

En el giro 15 cambió la posición de privilegio, ya que Viñales doblegó a Bagnaia. Este último, momentos después, también perdió un lugar en manos de Zarco. A cuatro vueltas para el cierre, Mir dejó atrás a Rins y se metió cuarto.

Luego, el actual campeón del mundo doblegó a Bagnaia y pasó a ocupar el último escalón del podio. En el giro final, Mir doblegó a Zarco y se colocó segundo.

En definitiva, fue triunfo para Viñales en Qatar. Las novedades estuvieron detrás del español, ya que sobre la bandera a cuadros, Zarco y Bagnaia superaron a Mir y dejaron al campeón sin podio en la primera fecha del año.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Doha, también en Qatar.

 

Recibir mas informacion sobre
Viñales abrió el año con un triunfo en Qatar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas