Internacionales
Volkswagen ID.R tras un nuevo récord en el Festival de Goodwood
Llega Goodwood 2019 y lo relevante y el atractivo son los récords y marcas del vehículo en una nueva demostración. El Volkswagen ID.R volverá a enfrentarse a la famosa trepada del Festival de la Velocidad de Goodwood para tratar de batir su propio tiempo obtenido el año pasado, que supuso el récord para vehículos eléctricos.
Goodwood Hillclimb, el recorrido de 1,86 kilómetros que de nuevo volverá a recibir a centenares de espectaculares vehículos entre los días 4 y 7 de julio, verá como el Volkswagen ID.R intentará batir los 43,86 segundos logrados el año pasado. Se trata, además del récord para autos eléctricos, del tiempo más rápido obtenido durante los últimos 15 años. De lograrlo, el ID.R añadiría una estrella más en su casaca que ya luce otras de las de, por ejemplo, el récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring obtenido por un vehículo eléctrico.
Recordemos que el Festival de la Velocidad de Goodwood, que debutó en 1993, es uno de los eventos automovilísticos más importantes de todo el año, con una media de 180.000 visitantes por edición. Durante el fin de semana que se realiza, tanto autos como motos de todas las formas y potencias completan los recorridos disponibles, tanto el mencionado ascenso a la trepada como el de una pista de tierra y tosca de 2,5 kilómetros, ideal para los vehículos de rallies.
"La atmósfera en Goodwood es única. En ningún otro lugar del mundo es posible encontrarse con tantos pilotos famosos y coches de carreras legendarios reunidos en un solo punto", ha declarado Romain Dumas, piloto de Volkswagen.
Por su parte, el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, ha añadido que "la propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID., cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve. El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen".