Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volkswagen lanzó la nueva Tiguan AllSpace

Volkswagen lanzó la nueva versión de su clásico SUV con importantes modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior, incorporando más tecnología y sistemas de asistencia a la conducción. Llega importada desde México con motor 2.0 TSI de 220 CV, con caja automática DSG de 7 marchas y tracción integral 4Motion.

Volkswagen lanzó la nueva Tiguan AllSpace
Volkswagen lanzó la nueva Tiguan AllSpace

Volkswagen inició la comercialización de la versión renovada del Tiguan, integrante de la familia que la compañía denomina SUVW y que se destaca por contar con siete plazas.

Llega con importantes cambios estéticos, más tecnología –especialmente en seguridad- y manteniendo su reconocido motor naftero 2.0 TSI con caja automática y tracción integral, el Sport Utility de 7 plazas ya está disponible en la red de concesionarios en una única versión llamada Life.

Según el sitio especializado 16valvulas.com.ar se trata del facelift del SUV de la marca alemana, cuya actualización había sido anticipada durante el verano en la muestra de Cariló. Llega al mercado argentino importado de México, con retoques estéticos –especialmente en el sector frontal- y leves modificaciones en el interior, incorporando más tecnología y equipamiento de seguridad.

En cuanto al diseño, los cambios son similares a la versión de cinco plazas europea: se destacan los nuevos faros de Led, la nueva parrilla -más grande y que invade parte del paragolpes- junto con las tomas de aire más grandes y marcadas. De perfil recibió nuevas llantas de aleación y en la parte trasera, se rediseñó el layout interno de los faros.

En el interior las modificaciones son bastante sutiles, aunque importantes: cuenta con el instrumental digital Active Info Display de serie, se renovó el sistema multimedia –ahora con conexión inalámbrica y cargador por inducción- e incorporó nuevos comandos táctiles para el climatizador automático. También recibió el paquete de asistencias a la conducción.

Versiones: está disponible en una única versión y nivel de equipamiento denominada Life.

Para destacar el instrumental digital Active Info Display de 10,25”, sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 8”, con navegador, USB/SD/Bluetooth, memoria interna de 64GB, control por voz y compatibilidad para Android Auto/Apple CarPlay sin cables, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona con display digital táctil, salidas traseras, tapizado de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y calefacción, volante multifunción revestido en cuero, faros de Led y Light Assist, vidrios traseros oscurecidos, mesas plegables para asientos traseros, espejos eléctricos calefaccionados, sensor de lluvia y crepuscular, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, Head-Up Display, levantavidrios eléctricos con One Touch, apertura eléctrica del baúl, control de velocidad crucero, puertos de 12V en consola central delantera, trasera y baúl, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Respecto de la seguridad viene con la completa dotación de la serie anterior con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESC), sistema de estabilización de tráiler, sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), asistente al arranque en pendientes (Hill Hold), detector de fatiga, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 7 plazas y anclajes Isofix.

Como novedad en esta actualización suma un paquete de sistemas de asistencias a la conducción compuesto por el control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, sistema de detección de peatones y asistente de luz de carretera “Light Assist”.

Sin cambios en la motorización, mantiene el conocido motor naftero 2.0 TSI (EA888) rebautizado como 350 TSI en referencia a su torque. Desarrolla 220 CV y 350 Nm de par, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades junto al sistema de tracción integral 4Motion. Posee además sistema Start&Stop y regeneración de frenado que mejoran su eficiencia.

Precio y garantía:

  • Volkswagen Tiguan AllSpace Life 350 TSI 4Motion: $13.990.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volkswagen lanzó la nueva Tiguan AllSpace

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas