Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

WEC: el Toyota de Pechito López logró la pole en Spa

El prototipo del cordobés quedó al frente de la clasificación tras una penalización a la Ferrari nro 51.

WEC: el Toyota de Pechito López logró la pole en Spa
WEC: el Toyota de Pechito López logró la pole en Spa

El Mundial de Endurance (WEC) completó la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tercera fecha del campeonato 2023. Mañana, José María “Pechito” López, Esteban Guerrieri, Luis Pérez Companc y Nicolás Varrone tomarán parte de la competencia en el circuito belga.

Leer además: WEC: el Toyota número 7 lideró el último ensayo para las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Entre los Hypercar, la Ferrari nro 51 manejada por Antonio Giovinazzi clavó los relojes en 2:00.777 y aventajó por sólo 35 milésimas al Toyota nro 7 conducido por Kamui Kobayashi. Sin embargo, el resultado en pista se alteró luego de que los Comisarios Deportivos le retiraran el tiempo al vehículo del equipo italiano por superar los límites de pista. 

De esta manera, la tripulación que conforman Pechito López, Kobayashi y Mike Conway se impusieron en la clasificación con 2:00.812 y la Ferrari nro 50 con Miguel Molina como piloto terminó como escolta, a 24 milésimas. En tanto, la Ferrari nro 51 de Giovinazzi cayó al tercer puesto, a 161 de la puntaPor su parte, el Vanwall con Ton Dillmann como piloto concluyó 12do, a 3s802 de la punta.

En la categoría LMGTE Am, la pole quedó para el equipo Aston Martin Vantage AMR con el piloto omaní Ahmad Al Harthy al volante (2:17.474). Mientras que por el lado de los argentinos, Nicolás Varrone y su tripulación del equipo oficial de Corvette se quedaron con el 4to puesto, uno por delante de la Ferrari de Luis Pérez Companc, quien terminó 5to.

¿Cómo continúa la actividad del WEC en Spa-Francorchamps?

Sábado 29 de abril:

Carrera 07:45 hs.

Recibir mas informacion sobre
WEC: el Toyota de Pechito López logró la pole en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas