Internacionales
WEC: Ford contará con equipo propio para su vuelta a la categoría en 2027
Ford anunció que su regreso al Campeonato Mundial de Resistencia en 2027 será con su propio equipo, el Ford Racing. Conocé todos los detalles en la siguiente nota.
- WEC: Ford contará con equipo propio para su vuelta a la categoría en 2027
-
Laura Villars, la primera mujer en presentarse como candidata a presidente de la FIA
-
Mick Schumacher se aleja de la F1 y busca nuevos horizontes en otra categoría
-
¡Impresionante! Verstappen triunfó en Nürburgring en su debut en GT3

A principios de este año, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, había anunciado que la marca volvería al Campeonato Mundial de Resistencia en 2027 para competir en la clase Hypercar con un prototipo LMDh, con el objetivo principal de volver a ganar las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1982.
Leer además: WEC: Porsche evalúa abandonar la categoría en 2026
A medida que el “Óvalo” avanza con sus preparativos para volver a la categoría dentro de poco menos de dos años, se dio a conocer en las últimas horas que lo hará con su propio equipo, el Ford Racing, y se gestionará todo de manera interna en lugar de trasladar la operación a otra estructura.
Según información que recolectó el sitio Grande Premio, el fabricante tendrá un sede principal en Reino Unido, donde contará con el apoyo técnico de la empresa británica Venture Engineering, la cual trabajó anteriormente con Haas, Multimatic y Aston Martin. Asimismo, también tendrá bases en Michigan y Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Una vez difundida esta información, Mark Rushbrook, director global de Ford Racing, se refirió a la posibilidad de poder atender los autos de la marca con su propio equipo: “Es un momento emocionante. Llevamos las carreras en las venas y nos parece lógico que llevemos la bandera nosotros mismos. Rompiendo con el modelo tradicional de muchos fabricantes, e incluso con el nuestro en el pasado, Ford Racing supervisará y gestionará todos los aspectos de nuestro proyecto de prototipos”.
“No buscamos fuera de nuestras instalaciones a alguien que nos gestione un programa. Buscamos dentro de Ford desarrollar programas que reflejen nuestra pasión. Esto nos da la capacidad de reaccionar más rápido en la pista, aumentando la competitividad. También nos permite reincorporar la tecnología a nuestros autos de carretera con mayor eficacia y eficiencia que nunca”, continuó el directivo.
Y cerró: “Por supuesto, esto no está exento de desafíos. En menos de dos años, necesitamos construir no solo el auto en sí, sino también cada parte del equipo, pero avanzamos con rapidez y sistematicidad. Disponemos de instalaciones de competición avanzadas en Dearborn, Michigan, y Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, así como de Red Bull Ford Powertrains y las instalaciones de hipercoches en el Reino Unido. También contamos con el socio de chasis ORECA, que cuenta con décadas de experiencia en victorias y que también brindará apoyo en pista”.