Internacionales
WEC: Porsche evalúa abandonar la categoría en 2026
Una crisis económica interna de Porsche pone en jaque su continuidad en el Campeonato de Resistencia en 2026. Enterate todos los detalles en la siguiente nota.
- WEC: Porsche evalúa abandonar la categoría en 2026
-
WEC: ¡Estuvo cerca! Varrone acarició la pole y clasificó 6º en COTA; “Pechito” López fue 18º
-
WEC: la felicidad de Varrone luego de su P6 en la clasificación de Austin: “El mejor día del año”
-
WEC: Varrone y “Pechito” Lopez completaron su participación en la edición 2025 en COTA

Si bien Thomas Laudenbach, máximo responsable de Porsche Motorsport, había señalado meses atrás que estaba todo arreglado para que la marca alemana siga compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 2027, una nueva declaración del dirigente encendió las alarmas durante la última fecha disputada en Austin.
Leer además: Colaboración entre Pirelli y Aston Martin con la tecnología Cyber Tyre como protagonista
Es que una vez finalizada la acción en el Circuito de las Américas, Laudenbach advirtió ahora que “confirmar la presencia de Porsche en la próxima temporada sería algo muy prematuro” y, si bien existen diversas maneras de explicar el por qué de un supuesto abandono, el motivo principal está ligado a una crisis económica interna que experimenta el fabricante.
Las cifras de venta de sus autos comerciales se han desplomado a niveles alarmantes (aproximadamente el 90% respecto al segundo trimestre del año pasado) y por eso, Oliver Blume, director ejecutivo de la empresa, implementa una reducción de costos y empleos para la sección del deporte motor que incluso ya se vio reflejada en el personal del equipo del WEC.
Dicho factor es el que le hace creer a Porsche que invertir casi 50 millones de euros para competir en el WEC es muy arriesgado, sumado a los altos montos que afronta el equipo por viajar por todo el mundo con dos prototipos, cosa que no sucede en el IMSA, ya que no salir del continente americano resulta mucho más rentable.
Otro de los puntos que explicarían esta decisión recae en la imposibilidad de ganar las 24 Horas de Le Mans con una plataforma LMDh. Desde que Porsche regresó al campeonato en el 2023, Ferrari ganó esta prueba con unas regulaciones que le conceden ventaja debido a la aplicación del Balance of Performance, que favorece a los LMH.