Límite de Pista
7 pacientes prueban chips cerebrales para controlar dispositivos con la mente
En Estados Unidos y Australia, 7 pacientes con movilidad reducida, o nula, se sometieron a estudios para probar controlar los dispositivos electrónicos con la mente
La ciencia avanza a pasos agigantados y el último escalón subido por la tecnología relacionada a la salud es el de implantar chips en el cerebro de las personas para que éstas puedan controlar dispositivos con la mente, algo que ya cuenta con 7 pacientes en evaluación.
Así es, la empresa Synchron es la responsable de llevar adelante este estudio que recibió la aprobación de los Estados Unidos para comenzar el testeo en pacientes. Este avance tiene como finalidad facilitarle a las personas que, por diversas causas, son incapaces de utilizar dispositivos electrónicos por sus propios medios, el control de éstos dispositivos con la mente.
El producto es conocido como “Stentrode” y está apuntado a las personas con movilidad reducida o nula, para la utilización de dispositivos con la finalidad de mejorar su calidad de vida, así como también facilitar la realización de diversas tareas.
No solo que se trata de un procedimiento menos invasivo sino que en los últimos 12 meses, los pacientes (4 en Australia y 3 en Estados Unidos) no reportaron complicaciones ni efectos secundarios que puedan afectar su integridad.