Mobility Hub
Auspiciado por
Así es la nueva generación RAM 1500 TRX
La nueva Ram 1500 TRX está equipada con un motor turbo-naftero V8 HEMI de 6.2 litros. Rinde 702 CV y 881 Nm de torque máximo, y se combina con una transmisión automática Torque Flight de ocho velocidades. El tren motriz tiene una garantía de 5 años o 60.000 millas; es decir, casi 100.000 kilómetros.
Según publicó el sitio especializado carsmagazine.com.ar, en cuanto a sus prestaciones acelera de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en 4,5 segundos; de 0 a 100 mph (160,9 km/h), en 10,5 segundos; y completa el cuarto de milla (400 metros) en 12,9 segundos a 108 mph (173,8 km/h). Su velocidad máxima es de 118 mph, el equivalente a 189,9 km/h.
La firma norteamericana explica que su “descomunal caballaje” y sus “sobresalientes prestaciones” fueron posibles en buena parte gracias a un nuevo sistema de inducción de aire de doble entrada “que garantiza un suministro constante de aire fresco y limpio de impurezas al motor” mediante la parte superior de la parrilla delantera y de una toma en el capot. El flujo de aire viaja hacia un depósito de 29 litros que filtra impurezas con “cuatro veces más capacidad que el de su competidor más cercano”, dice FCA.
La velocidad no es la única prestación generosa de la pickup. Según el comunicado oficial, la capacidad de vadeo es de hasta 32 pulgadas, algo así como 81 centímetros. La capacidad de carga máxima llega a 594 kg y la capacidad de remolque máximo, a 3.674 kg. Tiene 2 pulgadas más (+5 cm) de distancia al suelo que las 1500 “convencionales” y neumáticos de 35 pulgadas con superficie off-road (son unos 325/65 R18). Sus ángulos asustan: 30,2 grados de ataque, 21,9 grados el ventral y 23,5 grados de salida.
CORAZÓN DE ACERO
La 1500 TRX 2021 tiene un chasis fabricado en gran parte en acero de alta resistencia de gran grosor, hidroformado. Esto le permite “aprovechar las ventajas de la baja torsión e incrementar la durabilidad y estabilidad”. Viene con placas y tubos de acero para proteger los componentes críticos, como el eje frontal, la caja de transferencias y el cárter. También tiene el sistema de discos de freno “más grande del segmento”, según FCA.
La nueva suspensión delantera independiente con amortiguación activa incorpora brazos de control interiores y superiores de aluminio forjado. Está fabricado en aluminio de alta resistencia. La suspensión trasera incluye un eje sólido trasero Dana 60 con una relación de 3.55, bujes flotantes y amortiguador para saltos. El recorrido de los neumáticos traseros es de más de 13 milímetros (9 mm tienen el resto de las 1500).
La pickup deportiva de Ram ofrece cinco modos de conducción: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom. Según el elegido por el conductor, el software calibra de manera separada el sistema de tracción, la respuesta del acelerador, la transmisión, las levas, la suspensión y la dirección eléctrica. También ofrece otros tres modos adicionales para la conducción más off-road: Mud/Sand, Rock y Baja.
COMPACTA Y TECNOLÓGICA
El equipamiento, lógicamente, es muy completo. Cuenta con un interior con materiales Premium (hay tela, vinilo, cuero, fibra de carbono y gamuza), pantalla táctil central de 12 pulgadas, Head-up Display, espejo retrovisor digital con monitor LCD de 9,2 pulgadas, control de orientación de tráiler y más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva.
Sobre su llegada a la Argentina, todavía no hay precisiones. desde FCA explicaron que primero estará a la venta en el mercado norteamericano y a finales de este año llegaría a Europa. respecto de nuestro mercado “oportunamente se evaluará” para su llegada para la comercialización en nuestro país.