Dakar
Audi dejará la Fórmula E en 2021 y llegará al Dakar en 2022
Audi da un vuelco en su política dentro del automovilismo. La marca alemana decidió discontinuar su participación como equipo oficial dentro de la Fórmula E a partir de 2021 y desde 2022 incursionará en el Rally Dakar con un prototipo eléctrico. Además, regresará al Mundial de Endurance (WEC) con un hypercar.
"La Fórmula E ha acompañado la fase de transformación en Audi. Hoy, la electromovilidad en Audi ya no es un sueño del futuro, sino del presente. Es por eso que estamos dando el siguiente paso en el automovilismo electrificado al enfrentar las condiciones más extremas. Las numerosas libertades técnicas que ofrece el Rally Dakar nos proporcionan un laboratorio de pruebas perfecto en este aspecto”, expresó Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico y Líneas de Productos de AUDI AG.
Leer más: Nacho Cornejo: "Será un Dakar de mayor aventura"
En tanto, la renovación del WEC fue la motivación suficiente para emprender el retorno a la categoría que los vio triunfar en años anteriores. Además, la terminal de los cuatro anillos seguirá con su formato de carrera cliente en distintos campeonatos internacionales.
“Además, estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional”, manifestó Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH. “Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la empresa, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros fans es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”, cerró.