Internacionales
Bentley Continental una obra de arte para las pistas
El Bentley Continental GT3 2018 es la segunda generación del auto de la casa de Crewe destinado a las carreras de resistencia, especialmente a las Blancpain GT Series Endurance Cup, donde su antecesor ha logrado ya 120 podios y 45 victorias en las 528 carreras disputadas en todo el mundo.
La nueva carrocería luce numerosos componentes aerodinámicos de fibra de carbono como el spoiller frontal, el difusor de aire trasero, los faldones y aletas laterales así como el imponente alerón posterior de tres piezas firmado por Bentley tanto en su parte superior como en la inferior. Con estas modificaciones, la longitud total del GT ha ascendido a los 4,86 metros y la anchura a los 2,05 metros, mientras que la altura se limita a los 1,35 metros
En tanto el peso sigue siendo envidiable ya que no alcanza los 1.300 kilos. La clave es la adopción del chasis del nuevo Continental GT de calle, realizado fundamentalmente en aluminio. En el de carreras se suma una suspensión completamente nueva, con amortiguadores ajustables en cuatro niveles de rigidez para adaptar su respuesta a las características de cada circuito y también con unas llantas BBS de aleación ligera y 18 pulgadas de diámetro que calzan neumáticos 355/705 R18.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros y cárter seco con 550 HP, una potencia limitada por normativa.
La caja de cambios es secuencial de seis marchas, accionada por un rápido embrague de AP Racing. Por supuesto, se maneja desde las levas del volante que con asistencia eléctrica. El eje de transmisión también está realizado en carbono y cuenta con la asistencia de un diferencial autoblocante.
Por último los frenos incorporan discos de acero ventilados de gran diámetro, así como con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro; y como buen GT3, el Continental presenta un extenso equipamiento de seguridad con jaula antivuelco, arneses con seis puntos de anclaje, extintor y depósito estanco. Además, Bosch ha desarrollado un sistema ABS y también un control de tracción, ambos supervisados por la FIA y destinados a todos los bólidos de esta categoría.
Una auténtica bestia de las pistas con el imponente toque inglés!!!