Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

La dupla del W2 Racing fueron los vencedores de la carrera endurance del TCR South America. Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri subieron al podio.

Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires
Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

La dupla integrada por Raphael Reis y Néstor Girolami, a bordo del Hondo Civic del W2 Racing, ganaron la carrera endurance de la sexta fecha del TCR South America en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Juan Ángel Rosso/Matías Milla (Honda Civic) y José Manuel Sapag/Esteban Guerrieri (Honda Civic) completaron el podio.

En el comienzo, el binomio Rosso/Milla capturó la punta, seguido por Sapag/Guerrieri y Reis/Girolami. Por su parte, Rodrigo Baptista/Tom Coronel (Audi) se acomodaba cuarto y la dupla conformada por Ernesto Bessone y Fabricio Pezzini (Lynk&Co) era quinta.

Sin embargo, Reis/Girolami pasaron a la vanguardia en dos giros. En el primero, dieron cuenta de Sapag/Guerrieri y luego saltó a la punta tras dejar atrás a los dos pilotos del Súper TC2000. Más atrás, Matías Cravero/Juan Pablo Bessone (Alfa Romeo Giuletta) quedaban detenidos por la rotura de un palier y Adalberto Baptista/Nono Figueiredo (Audi) hacían un trompo.

Leer además: Gano Bottas, Verstappen sumó y Hamilton avanzó

Cercanos a las diez primeras vueltas, el líder hacía una brecha sobre sus perseguidores y la pelea estaba por el cuarto puesto, donde Baptista/Coronel tenía la presión de Bessone/Pezzini. A esa pelea se acercaba Eugenio Proves/Nicolás Palau con el Hyundai Elantra de la Scudería CJ.

Adelante, los dos protagonistas de la punta se escapaban y los que caían del podio eran Sapag/Guerrieri, ya que el piloto de Tigre cometió un exceso en la curva de la “Confitería” y perdió con Baptista/Coronel y Bessone/Pezzini. En tanto, los hombres del PMO Motorsport aprovecharon un error de los representantes del Cobra Racing Team y se convirtieron en los nuevos terceros.

La ventana para cambiar piloto se abrió en el giro número 15 y el primero en hacerlo fue el dúo Adalberto Baptista/Nono Figueiredo, mientras que Javier Manta/Gonzalo Fernández lo hicieron una vuelta antes de lo reglamentario. Luego fue el turno para Pedro Aizza/Damián Fineschi (Hyundai Elantra) y Sapag/Guerrieri.

En la vuelta 18, Rosso/Milla pasaron por boxes, lo mismo que Pepe Oriola/Martín Ryba (Honda Civic), Baptista/ Coronel y Provens/Palau. Un giro más tarde, ingresaron Fabio Casagrande/Facundo Marques (Honda Civic) y Claudio y Leandro Rama (Lynk&Co) y en la mitad de competencia fue el turno para los líderes Reis/Girolami.

Leer además: Di Palma ganó la final en La Pampa

Tras el cambio de piloto, Oriola/Ryba conseguían avanzar, ya que daban cuentan de Aizza/Fineschi y Bessone/Pezzini. La punta la mantuvieron Reis y Girolami, seguidos por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

La parte final de la competencia tuvo un trámite lineal debido a las distancias que existían entre los competidores. De esta manera, la dupla Reis/Girolami se quedó con el triunfo, seguido por Rosso/Milla y Sapag/Guerrieri.

Leer además: Se definieron los tres de último minuto

Luego concluyeron Baptista/Coronel, Oriola/Ryba, Bessone/Pezzini, Aizza/Fineschi, Provens/Palau, Claudio y Leandro Rama, Casagrande/Marques, Manta/Fernádez y Baptista/Figueiredo.

En el campeonato, Pepe Oriola se mantiene como líder con 198 puntos, secundado por Rodrigo Baptista con 190, Raphael Reis con 182 y José Manuel Sapag con 113 unidades. La penúltima fecha de la temporada del TCR South America será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.  

Recibir mas informacion sobre
Reis/Girolami ganaron en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas