Otras
Borgward retorna a Argentina luego de seis décadas
Borgward, fabricante alemán de automóviles retornará a la Argentina este año luego de casi 60 años de ausencia. La empresa alemana acaba de informar que a partir de 2018 comenzará a comercializar en nuestro país dos de sus modelos.
La casa alemana había cesado sus operaciones en el año 1961 y hoy cuenta con una sede en Stuttgart volviendo al ruedo gracias a importantes aportes de capitales chinos.
La empresa tiene una relación especial con nuestro país ya que con su modelo Isabella inundó las calles de Bs. As. hace casi seis décadas cuando se fabricaba en Córdoba aquel simpático modelo cuyo motor tiraba infinidad de vueltas.
los primeros autos para el mercado argentino serán los modelos SUV BX5 de 4,5 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros, con un motor 1.8 con 190 HP.. Y la BX7 con capacidad para siete personas con un largo de 4,7 metros pero con motor 2.0 y 224 HP.
Borgward tiene actualmente en su sede 5.000 operarios y ha tenido ingresos por 1,5 mil millones de euros en el último año.