Mobility Hub
Auspiciado por
Chevrolet 400 Rally Sport, un deportivo con estilo
El Chevrolet 400 fue uno de los primeros modelos que se transformaron en deportivos y que enamraron a los argentinos en el comienzo de la década del 70.
La historia nos remonta al año 1972 cuando General Motors casa a la venta una versión muy deportiva de su noble Chevrolet 400.
Sin modificaciones exteriores con respecto al conocido Chevrolet 400, aparece el Chevrolet Rally Sport.
Dentro de la línea de los grandes compite con un precio accesible y unos toques deportivos que lo caracterizan.
El Rally Sport era básicamente similar a aquel precursor pero con colores más llamativos, versiones con otras llantas y líneas en sus laterales.
Desde la aparición del legendario Chevrolet 400, nacido de la plataforma del Chevrolet Nova americano, el RS nace de matrices muy poco modificadas con respecto a las anteriores.
Exteriormente era similar al modelo Special "194" salvo los rediseñados faros traseros.
Al Rally Sport se le incorporaron dos tomas de aire simuladas muestra sobre el capó y que hacen que lo diferenciaba del Special.
Simplemente fue una versión un poco más deportiva con elementos bastantes indispensables que no equipaban al Special y que eran originales de modelos más costosos.
Fue sin duda alguna una versión del 400 hecha para brindar un auto más seguro y con una cuota extra de potencia, pero tratando de no encarecer el costo final.
Para lograrlo, se tuvo que sacrificar una serie de detalles que hacía al confort del auto.
Un habitáculo poco aislado de los ruidos del motor y diferencial, un tablero de instrumentos completo, pero montado sobre superficie metálica que le daba un aspecto poco común, asientos sin respaldo reclinable, falta de accesorios, son algunas de las cosas negativas que se hacían notar en los test de aquellos tiempos de las revistas especializadas como ser Revista Corsa.
El volante era netamente deportivo, con butacas y palanca al piso.
EL Rally Sport fue un auto que estética y funcionalmente cumplió con su cometido ofreciendo una serie de elementos que se hacían necesarios debido a la velocidad que desarrollaba.
El motor era el noble 194 pulgadas que equivalen a 3.185 cm3 de cilindrada y entrega una potencia aproximada de 108 HP.
La caja de velocidades tenía cuatro marchas pero ya no es ZF como en un principio, sino la "Corvette".
Los frenos a disco en las ruedas y de tambor en las traseras.
En competición uno de los que transitó exitosamente con el Chevrolet 400 fue Jorge Cupeiro que ganó varias carreras con el "Chevitu" y ya en los comienzos de los 70 con el Chevrolet 400 en Turismo Carretera.
El Chevrolet 400 Rally Sport quedó marcado a fuego en la juventud de los 70 por ser un deportivo robusto, noble y con estilo.