Otras
¿Cómo es el robot autónomo que estaciona tu auto?
Encontrar lugar es un verdadero dolor de cabeza para los conductores por la falta de sitios o de espacio para poder estacionar el auto. Pero este problema se terminó con este robot autónomo.
Pues Stanley Robotics, una compañía francesa, tiene la solución a este tipo de problemas. Se llama Stan y es un robot autónomo que estaciona los autos. La idea de este dispositivo es muy sencilla, ya que el robot está equipado con una plataforma que se encarga de levantar y mover el coche de un lado a otro del estacionamiento. Para ello no se necesita de la llave o de que el coche esté encendido.
Stan ya dejó atrás varias pruebas pilotos. En 2016 operó en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París y un año más tarde en el Aeropuerto de Lyon. En este último, se implementó una versión diseñada para operar al aire libre y a gran escala. Ahora este robot estará en el Aeropuerto de Gatwick (Londres). Lo hará en agosto y será durante un periodo de tres meses. Está previsto que Stan amplíe de 170 a 270 los lugares de estacionamiento.
La mayor ventaja que tiene este novedoso sistema de estacionamiento es que permitirá la ampliación de la capacidad de cada estacionamiento, ya que no se necesita que los coches abran las puertas. Del mismo modo tampoco se precisa de carriles adicionales para las maniobras de los vehículos.