Dakar
¿Cómo terminó el Rally de Marruecos y quienes son los campeones 2025 del W2RC?
El Rally de Marruecos cerró la temporada 2025 del Mundial de Rally Raid. Argentina volvió a ser protagonista con presencia en todas las categorías y el título mundial de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en Challenger.

El Rally de Marruecos bajó el telón de la temporada 2025 del Mundial de Rally Raid (W2RC) y varios pilotos argentinos fueron protagonistas en la última etapa y en el campeonato. Con una competencia exigente de principio a fin, el desierto africano definió a los campeones del mundo en cada categoría.
Leer además: W2RC: murió el motociclista portugués, Jorge Brandão, en la última etapa del Rally de Marruecos
Motos
En la división mayor de motos, el español Tosha Schareina fue el ganador del Rally de Marruecos, escoltado por Daniel Sanders y Ricky Brabec. En la definición del campeonato, el título mundial quedó para Sanders, mientras que Luciano Benavides cerró un sólido cuarto puesto en la temporada 2025 a pesar de su abandono.
La última jornada dejó una presencia fuerte de pilotos nacionales en la categoría Rally2. Jeremías Pascual fue el mejor argentino al finalizar 39° en la etapa y 27° en la clasificación general, ubicándose 18° dentro de su clase. Más atrás se ubicó Juan Ignacio Rostan, que terminó 43° tanto en la etapa como en la general, quedando 32° en su categoría.
También completaron el recorrido Baltazar Frezze (47° en la etapa y 45° en la general), Sebastián Urquía (53° en la etapa y 54° general) y Leonardo Cola (61° en la etapa y 49° en la general), quienes mantuvieron constancia a lo largo del rally más duro del calendario.
En Rally3, Eduardo Alan completó su participación con un cierre firme en Marruecos. El argentino finalizó 72° en la última etapa y 65° en la general, resultado que le permitió terminar dentro del top 5 de su categoría en la clasificación anual del W2RC.
Leer además: W2RC: ¡Orgullo argentino! Cavigliasso y Pertegarini se consagraron campeones del mundo en Marruecos
Ultimate
En la categoría mayor de autos, Ultimate, Juan Cruz Yacopini volvió a cumplir una destacada actuación internacional. El mendocino cerró el día en el cuarto lugar de la etapa final y culminó 12° en la general, además de terminar 10° en el campeonato del mundo. Su compatriota Bruno Jacomy, navegante de Lucas del Río, también completó la competencia: fue 23° en la última etapa y 23° en la general.
La victoria general fue para Sébastien Loeb, escoltado por Lucas Moraes y Nani Roma. El brasileño Moraes, además, se consagró campeón mundial del W2RC en autos.
Challenger
En Challenger hubo fuerte presencia argentina. Nicolás Cavigliasso terminó segundo en la clasificación general del Rally de Marruecos después de finalizar cuarto en la etapa. Muy cerca terminó Augusto Sanz, tercero en el acumulado final y segundo en la última especial junto a la neerlandesa Puck Klaassen. Kevin Benavides, en tanto, fue protagonista del día al ocupar el tercer lugar en la etapa y cerrar 20° en la general.
El ganador del rally fue Pau Navarro, seguido por Cavigliasso y Klaassen. En el mundial, la noticia más importante para Argentina fue el título: Cavigliasso y Valentina Pertegarini se coronaron campeones del W2RC en Challenger, ratificando una temporada de alto nivel. Por su parte, Klaassen y Sanz finalizaron séptimos en el campeonato.
Leer además: W2RC: ¿Qué dijeron Cavigliasso y Pertegarini tras consagrarse campeones del mundo?
Side by Side (SSV)
La clase Side by Side también tuvo presencia albiceleste. Manu Andújar fue segundo en la última etapa y cerró sexto en la general, mientras que Jeremías González Ferioli finalizó quinto en la jornada y se quedó con un gran segundo puesto en el clasificador global. Gustavo Gallego cerró 6° la etapa decisiva y 17° en la general.
El triunfo en Marruecos quedó en manos del chileno Francisco “Chaleco” López, mientras que el campeonato del mundo fue para Alexandre Pinto de Portugal. Andújar terminó cuarto en el ranking final del W2RC.