Mobility Hub
Auspiciado por
EL C4 CACTUS, PROTAGONISTA EN CITROËN
Citroën se destaca con su stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, con un stand con un concepto diferente. En su espacio se distingue el C4 Cactus, el flamante modelo que se puso a la venta hace pocos días y que la marca francesa aguarda con suma expectativa. Un estilo joven, con un diseño rupturista, económico en cuanto al consumo y prestaciones valederas se conjugan en un vehículo muy particular.
El C4 Cactus cuenta con un motor 1,2 litro, de tres cilindros, para un automóvil que no supera un peso de 1050 kilos. El impulsor cuenta con el sistema Stop & Start, que ayuda a la reducción del consumo de combustible gracias a la detención del motor cuando el vehículo no se desplaza.
Así, se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en la plancha de abordo. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital.
Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Su diseño está inspirado en el de los sofás, para proporcionar más confort. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas considerable. Al disponer de una distancia entre ejes de 4,16 m, el Citroën C4 Cactus consigue ofrecer la misma habitabilidad pese a ser más compacto. Proporciona de esta manera una conducción más fácil y mejor maniobrabilidad en ciudad). Además, ofrece un amplio baúl de 358 litros.
Al margen del C4 Cactus, también se exhiben el nuevo C-Elysee, y los utilitarios Jumper y Jumpt, que junto con el ya clásico Berlingo se suman a un segmento en el que Citroën intentará ganar terreno.
También se exhibe un Mehari, con un motor con energía alternativa, pero sólo para el stand ya que no se comercializará en el país, mientras que el espacio de Citroën se complementa con La Maison, un espacio gastronómico para invitados, en el que también se organizan eventos particulares, como por ejemplo la reunión con el equipo de Súper TC2000, tras la victoria de la mano de Esteban Guerrieri en Termas de Río Hondo, y el podio de Manu Urcera.