Dakar
"El Dakar abre un 3er capítulo fascinante en Arabia Saudita"
Para los amantes del Dakar en América del Sur, ya se vive con nostalgia. La retirada de la gran aventura del continente es una realidad y de esta forma la carrera más difícil del mundo llega por primera vez a Arabia Saudita. Del 5 al 17 de enero próximo, la competencia extrema unirá Jeddah con Al Qiddyah, con jornada de descanso en la capital, Riad.
Así lo anunció la organización de la competencia, que hizo la presentación oficial en Arabia Saudita. David Castera, hasta el año pasado copiloto de Mini, ex director deportivo y ahora director general del Dakar, aseveró: "Se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras".
Chapter 3 : Asia Ϡ¼ϼÁ°
— DAKAR RALLY (@dakar) 25 de abril de 2019
Þ¡ϸ Discover the unknown! Here are some of the best footages of the beautiful landscapes Ϡ¼Ͽϸ of Saudi Arabia Ϡ¼Ϸ¸Ϡ¼Ϸ¦ Á°Thierry Sabine Ϡ¼Ͼϸ ÀWhatÀs amazing is that the more we look for difficult terrain, the more the landscape is outstanding.ÀÁ°#Dakar2020 pic.twitter.com/VejYcpIBiT
El Dakar contará en total con 12 etapas, un intermedio entre las competencias tradicionales, de 15, y el último compromiso, en Perú este año, mucho más reducido. Se estima que la nueva geografía ofrecerá características muy variadas, para combinar mucha navegación con tramos excesivamente veloces.
Antes de la presentación en detalle del recorrido (cuyos reconocimientos empezarán en breve antes del riguroso verano saudí), prevista para noviembre, habrá tres reuniones de organización y pilotos en París (15 de mayo), Varsovia (22 de mayo) y Buenos Aires (en la última semana del mes) para presentar el proyecto a los futuros participantes. La reunión en la capital argentina obedece a la intención de perder la menor cantidad de participantes del continente americano.