Otras
El Ford Fusion con el que Greg Biffle corría en NASCAR estuvo en Argentina y fue manejado por Matías Rossi
La unidad que usaba Greg Biffle en NASCAR vino a Argentina para dos exhibiciones y en una de ellas, Matías Rossi estuvo al volante.
- La primera presencia del auto en nuestro país fue en 2008 y la segunda en 2009.
-
F1: a pesar del pobre 2025, Nielsen respaldó a Colapinto y Gasly: “Los dos pilotos que tenemos ahora son mejores que el coche”
-
El proyecto internacional con el que Diego Aventín se mete nuevamente en el automovilismo
-
Luto en el automovilismo internacional: el reconocido ex piloto de NASCAR Greg Biffle falleció en un accidente aéreo
El mundo del NASCAR se vio sacudido por la noticia del trágico fallecimiento de Greg Biffle en un accidente aéreo en Carolina del Norte. El piloto que ostentaba 19 triunfos en la categoría más popular de los Estados Unidos tiene una particular ligazón con nuestro país, debido a que su auto recorrido dos autódromos nacionales.
Leer además:
Biffle y su familia perdieron la vida luego de que su avión se estrellara en el aeropuerto de Statesville. A lo largo de su carrera, el norteamericano fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002, de la Craftsman Truck Series en 2000 y fue nombrado uno de los 75 mejores pilotos de este deporte en 2023. Una vez alejando del deporte motor, se dedicó mediante una fundación a promover el bienestar animal y colaboró durante el huracán Helene de 2024 como piloto transportando suministro con su helicóptero al oeste de Carolina del Norte.
El Ford Fusion que supo manejar Biffle estuvo en dos ocasiones en Argentina. La primera fue en la “Carrera del Año” del Top Race, que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires el 28 de septiembre de 2008. El vehículo vino tras una gestión de la empresa 3M que era sponsor del equipo y fue manejado por Matías Rossi, quien era patrocinado por la compañía en el automovilismo nacional.
La segunda vez que el Fusion pisó nuestro suelo en 2009, cuando estuvo el 2 de agosto en Potrero de los Funes, durante el octavo compromiso del Turismo Carretera. En aquella ocasión, el auto del Sprint Cup estuvo acompañado por uno de la Nationwide y una camioneta de la Camping World Series. La conducción del Ford estuvo a cargo del piloto del Roush Fenway Racing, Ken Schrader, quien vino exclusivamente para la exhibición.