Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

El formato acertado, en un circuito espectacular

Top Race regaló dos carreras muy entretenidas y con muchos matices en un formato interesante. El autódromo de 9 de Julio revivió con su espectacular dibujo y con el respaldo de mucho público. 

El formato acertado, en un circuito espectacular
El formato acertado, en un circuito espectacular

Fue un gran acierto para Top Race, el regreso al autódromo de 9 de Julio. Sin actividad nacional desde finales de 2019, fue el escenario casi perfecto para la fecha del fin de semana que tuvo una muy buena respuesta del público, con hambre de carreras de categorías nacionales.

La estructura del autódromo es la misma de hace años. El piso sigue siendo muy difícil para los neumáticos y pide mejor asfalto en especial los sectores de velocidad como al recta principal. Sin embargo, los trabajos que se hicieron fueron importantes en los pianos y sobre-pianos que ayudaron con el espectáculo y la seguridad. La zona de los boxes mantiene el playón trasero que no es muy amplio y la calle de boxes sigue siendo apretada. 

Mas allá de los detalles por mejorar, la elección de 9 de Julio fue muy acertada por la categoría porque fue una verdadera garantía de buen espectáculo.

El formato de Top Race con dos carreras con carga de combustible fue una Caja de Pandora, y pasó de todo, en situaciones casi inesperadas.

El entretenimiento en las dos carreras se mantuvo en un nivel alto. La incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta la última vuelta de la segunda carrera y ese incertidumbre marca el éxito del formato.

Es probable que los antecedentes de este formato no eran los mejores, y que la situación en los boxes con la carga de nafta era un atractivo menor. Pero en 9 de Julio eso no pasó. Fue una carrera con muchos matices, decisiones estratégicas acertadas y erradas y también cuestiones propias de la mecánica o de las carreras.

Las largadas fueron el punto clave que señalaron los pilotos como primer obstáculo. El semáforo se veía poco o nose veía y ese fue el motivo de largadas tan diferentes, ¿Fue el principal problema de las carreras?, no tanto, pero sí es un tema a solucionar urgente en los circuitos que hace mucho no tienen actividad nacional.

La intriga por el desenlace fue la principal muestra de éxito del formato aplicado en uno de los mejores dibujos del automovilismo nacional. En buena hora que se haya reincorporado a los calendarios. 

Recibir mas informacion sobre
El formato acertado, en un circuito espectacular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas