Fórmula 1
El Halo no funcionó para Pierre Gasly
El piloto de Toro Rosso reveló que una pieza del auto de Daniel Ricciardo pasó a través del halo y golpeó en su visor durante el GP de Rusia.
El Halo fue una de las novedades de esta temporada de la Fórmula 1, para ofrecer mayor seguridad a los pilotos. Funcionó a la perfección con Charles Leclerc en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque en el GP de Rusia no lo hizo con Pierre Gasly.
El piloto de Toro Rosso reveló que una pieza del Red Bull de Daniel Ricciardo pasó por el halo y golpeó su visor durante la primera vuelta del Gran Premio de Rusia. "Creo que Daniel perdió una pieza de carbono, que fue a parar contra mi visor, lo cual un gran, gran susto", dijo Gasly. "Pensé que lo atravesaría y me golpearía el ojo y finalmente tocó el visor y luego cayó en el habitáculo", agregó.
LEER MÁS: Toro Rosso le ofreció la butaca a un piloto
"En la curva 4 tuve que tomar la pieza de carbón y arrojarla fuera del auto. En ese momento tuve como medio segundo para verla volar y simplemente golpear el visor. Quizás era una aleta que salió volando de algún lado. Pero vino hacia mí, apuntando hacia mí y directo a mi ojo derecho", relató el francés.
"Cuando lo vi venir lo primero que pensé fue: 'va a atravesar el visor'. Finalmente el visor es realmente fuerte, lo golpeó y cayó en el habitáculo", añadió. El francés elogió la resistencia de los visores de la Fórmula 1: "Parece ser bastante fuerte, pero quizás necesitamos seguir mejorando e intentar que sea lo más sólido posible. La velocidad también tuvo un efecto en el impacto. En ese momento estaba saliendo de la curva 2, por lo que no iba tan rápido", concluyó.