Otras
El tranvía que une Francia con Alemania
El nuevo tranvía «Citadis», diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom , corporación francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de barcos y trenes (como el TGV y EUROSTAR), es el nuevo transporte público que une el centro de Estrasburgo (Francia) con la estación de Kehl, en Alemania.
La puesta en marcha del primer tranvía transfronterizo francés es histórica y facilitará el transporte diario de cerca de 20.000 personas que trabajan entre ambas ciudades. El nuevo transporte forma parte de la modernización que la ciudad francesa de Estrasburgo quiere destacar en su casco urbano y Alstom ha entregado 12 de los 22 nuevos tranvías «Citadis» encargados en un acuerdo firmado con la Compañía de Transportes de Estrasburgo en 2014.
Lo más llamativo del «Citadis» son sus líneas tensas y modernas, con un parabrisas inclinado hacia adelante que dibuja un perfil fluido y estilizado. El movimiento de la carrocería y de las ruedas delanteras está inspirado en el de los automóviles para dar más agilidad al conjunto.
En cuanto al puente por el que circula el tranvía para cruzar el Río Rin, considerado ya una obra de arte, lleva el nombre de Beatus Rhenanus, un escritor, editor, y miembro destacado del humanismo europeo, tiene más dede 275 metros y la obra llevó una inversión de 90 millones de euros.
La frecuencia del medio será de entre 8 y 12 minutos en ambos sentidos. La ciudad de Estrasburgo tiene 275.000 habitantes, que llegan a 700.000 en el área de la comunidad urbana, mientras Kehl alcanza 35.000.