Autos&Viajes
El Volvo de "Simon Templar"
El personaje de Simon Templar, El Santo, comenzó en una serie de novelas, algunas de las cuales llegaron hasta el cine.
Pero en la televisión apareció la serie entre 1962 y 1969 producida por Lew Grade.
Esta serie llevaría a la fama a Roger Moore quién desarrolló el personaje con elegancia y humor.
Simon Templar necesitaba un auto apropiado y rápidamente los productores pensaron en un Jaguar, por su estirpe inglesa.
Sin embargo, la fábrica del felino, no tuvo interés, algo que después del éxito de la serie lo lamentaron.
Otro auto que estaba en la mira era un híbrido que tenía diseño italiano y corazón suizo, el Volvo 1800, armado para el mercado inglés por Jensen.
La compañía Pressed Steel realizaba la carrocería y tenía un motor de 1780 cc de cuatro cilindros que entregaba 100 hp, de ahi el nombre.
Finalmente se decidireon por esta hermosa cupé y comenzó la serie con una de color blanco con interior rojo y con la matrícula ST 1.
Para las escenas en que Roger Moore se veía manejando o hablando con la dama de turno se realizó una maqueta de la cabina del auto en cuestión.
La primera versión del Volvo de "El Santo" apareció con tazas en las ruedas.
Ya para 1963 se entregó una nueva unidad, fabricada integramente en Suecia, que se denominó 1800 S y su patente era 77 GYL, manteniendo las tazas del modelo anterior diseñado por Jensen.
Para 1967 se incorporaron a la serie dos autos más con matrículas NUV647E y NUV648E.
La nueva versión del Volvo ya tenía llantas deportivas de ocho rayos, tal como aparecía en los acfiches de promoción de la serie.
Uno de esos Volvo utilizados en la serie de tv de 1967 está en el Cars of Stars Motor Museum de Inglaterra donde también se encuentra el que llevaba la matrícula 77GYL con el logo de "El Santo" en el capó, el cual se utilizó para fines publicitarios por la empresa Corgi Toys que fabrica replicas en miniatura.
A fin de los 70 se relanzó la serie pero con el actor Ian Ogilvy en el papel de Simon Templar y con un Jaguar XJS en lugar del Volvo, pero esta remake no tuvo éxito.
Un Volvo sería nuevamente protagonista de "El Santo", pero en la pantalla grande, interpretado por Val Kilmer que manejaba un Volvo C70 Turbo Coupe.
Pero para los amdmiradores de "El Santo" siempre quedaraá en el revuerdo a Roger Moore y su Volvo Blanco, un sello indiscutido de la serie.