WTCR
Empate histórico en el WTCC
Es difícil que dos pilotos empaten sus tiempos, quizás el primer recuerdo que se viene a la mente por ser el más cercano es en el Súper TC2000 en San Juan Pernia y Muñoz Marchesi. Pero lo que ha sucedido hoy en la nueva clasificación por equipos (MAC3) del Mundial de Turismos puede entrar en la categoría de milagro.
Después de tres vueltas la tripleta de pilotos de Citroën (Pechito López, Muller y Bennani) y los de Honda (Huff, Monteiro, Michelisz) han empatado su tiempo. Ambos emplearon 4:17.233 en completar la prueba. Algo insólito.Y es que son muchos los factores que inciden en esta prueba y que hacen prácticamente imposible que se pueda igualar el tiempo.
La salida es el primer momento clave, ya que se necesita que los tres pilotos arranquen perfectamente. Después, que todos mantengan un ritmo uniforme, sin estorbarse y sin cometer errores. Es el último piloto en cruzar la meta el que marca el tiempo. Con el empate, el reglamento del WTCC establece que se le otorguen los mismos puntos a ambos equipos, en este caso los 10 que se asignan al ganador.