Tránsito y Servicios
Estaciones de servicio independientes cerrarán esta noche a modo de protesta
Estaciones de servicio de todo el país cerrarán en el turno nocturno en forma de protesta contra las medidas tomadas por el gobierno.
- Algunas estaciones de servicio harán paro de noche
-
TC en Buenos Aires: ¿Cómo llegar al Gálvez en transporte público?
-
TC en Buenos Aires: ¿Cuánto sale un taxi hacia el autódromo?
-
Un auto, un camión y un colectivo chocaron en Boulogne
Distintas estaciones de servicio alrededor del país cerrarán esta noche en forma de protesta contra las medidas acordadas entre el gobierno y las grandes petroleras, así lo anunció mediante un comunicado la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
Leer además: Un auto, un camión y un colectivo chocaron en Boulogne
El lunes 14 de agosto, exactamente un día después de las PASO, el gobierno dispuso un aumento del 12,5% en el precio de la nafta, que sería el único hasta fines de octubre. Ante ese decreto, las estaciones de servicio independientes comunicaron que empezarán a parar de manera escalonada a partir de esta noche. Y, en el comunicado oficial, agregaron: “Resulta muy difícil para nuestras pymes, que involucran más de 5.000 estaciones de servicio y garantizan 65.000 puestos de trabajo, cargar con parte de esta nueva devaluación cuando ya vienen soportando la pérdida de la rentabilidad desde antes de la pandemia”.
CECHA alega que la suba de precios es menor a la inflación y, pese a que acepta que las autoridades del país tomen medidas de emergencia para controlar la economía, pide de manera urgente que las mismas sean acompañadas por otras que mitiguen el impacto en las estaciones de servicio independientes.
El acuerdo fue aplicado por las principales petroleras que se encuentran en el país, tales como Axion, Shell y Puma. Pero la principal apuntada en el comunicado fue quien posee la mitad del mercado en Argentina: YPF, que también acató las nuevas reglas. Puntualizaron en su caso y, pese a agradecer la ayuda brindada actualmente, dijeron que “Está muy distante de reflejar la dura realidad que atraviesan”. Una semana antes del congelamiento, CECHA había detallado que la bandera Refinor, que forma parte de la confederación, tiene que vender el litro de nafta hasta 35 pesos más caro que YPF, por lo que los consumidores directamente dejaron de entrar en sus estaciones.
“El negocio de los combustibles no para de complicarse. Los empresarios, que elegimos y amamos este trabajo, ahora lo vemos desgastante y hasta desesperanzador. Los estacioneros necesitamos ser escuchados”, finalizó el comunicado.
Leer además: VTV y Licencia: nuevo requisito a la hora de renovarlos