Fórmula 1
F1: Albon afirmó que con Sainz “podré mostrar a la gente lo que puedo hacer”
Alex Albon se refirió a la llegada de Carlos Sainz a Williams para la próxima temporada de Fórmula 1 y destacó que están para dar un salto de calidad. Detalles, a continuación.
Alex Albon se está preparando para afrontar el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, pero ello no quita de su mirada el 2025, en el que tendrá un nuevo compañero: Carlos Sainz. Por ello, quien actualmente corre con Franco Colapinto en Williams vaticina cómo impactará la llegada del actual piloto de Ferrari en su desempeño.
Leer además: F1: Hamilton anticipó el GP de Las Vegas: “Será mejor esta carrera que la del año pasado”
"Creo que la gente se lo puede tomar de dos maneras. Pueden sentirse amenazados o pueden ver el reto. A mí, desde luego, me gusta ese reto", destacó en un primer momento.
En el pasado, el piloto tailandes tuvo de compañeros a Nicholas Latifi, Logan Sargent y, ahora, a Franco Colapinto, quien escaló a la Máxima procedente de la Fórmula 2. No obstante, Albon sabe que ahora se encuentra ante un gran desafío en su trayectoria en la categoría.
"Creo que es algo que podría decirse, no tanto por mí mismo, pero creo que externamente, la gente probablemente piense: 'por fin hay alguien de alto nivel contra quien Alex puede enfrentarse'. Para mí, es como, ¡perfecto! Ya sabes, tráelo. Me encanta. Es mostrar a la gente lo que puedo hacer. Así que está bien. Es bueno para mí. Como has dicho, creo que todo el mundo tiene un stock en todo el mundo y necesito a esa persona para ir en contra de mostrar a la gente lo que puedo hacer", expresó.
Otro de los ejes de las declaraciones del asiatico fue la reestructuración que está atravesando Williams, cuyo objetivo es volver a ser una escudería líder en la Fórmula 1.
"Será un reto. Creo que Carlos y yo sabemos, probablemente yo más porque llevo más tiempo en el equipo, lo alta que es la montaña que tenemos que escalar, lo empinada que es. Hemos mostrado nuestras grietas, ya sabes, incluso este año hemos sido expuestos. Pero estoy realmente entusiasmado", afirmó en un primer momento sobre este tema.
Para concluir, destacó: "Veo los cambios que se están haciendo tras las bambalinas, y tienes que tener estas grietas para crear realmente una base sólida. Y es bueno que lo hagamos ahora, ya que no estamos luchando por podios. Prefiero que suceda en estos momentos, ya sabes, por ejemplo, la clasificación en Zandvoort (cuando fue excluido por un error del equipo con el suelo del coche), que más tarde, cuando importa más y significa más. Así que, sí, ya sabes, estamos mejorando. Todavía tenemos camino por recorrer, y los mejores equipos están haciendo un trabajo increíble. Superarlos va a ser una tarea enorme, pero estamos preparados para el reto".