Fórmula 1
F1: ¡Atención! El equipo con historia que cambiará de nombre en 2026
Una reconocida escudería con mucha historia en la Fórmula 1 anunció que cambiará de nombre a partir de la temporada 2026. Enterate de quién se trata.
La Fórmula 1 vive la previa de lo que será el Gran Premio de Brasil en Interlagos, pero hay un equipo que ya piensa en el 2026 y anunció que cambiará de nombre. ¿De qué escudería se trata?
Leer además: F1: "¿Firmo?", Colapinto y una sugestiva publicidad en medio de los rumores por su renovación con Alpine
La escudería que cambiará de nombre para 2026 dentro de la Fórmula 1 es Williams, que trajo de nuevo su tradicional logo con la W para la temporada 2026 y pasará a llamarse Atlassian Williams F1 Team.
El logo estilizado "Forward W" se remite a los primeros años del equipo bajo la dirección de Frank Williams, cuando comenzó a competir como Williams Grand Prix Engineering en 1977. El emblema volvió brevemente durante la era de títulos entre 1994 y 1999, antes de desaparecer nuevamente al inicio de la etapa con BMW.
Por su parte, el equipo con sede en Grove también modificación su nombre de Atlassian Williams Racing a Atlassian Williams F1 Team, retomando una denominación centrada en la Fórmula 1 después de haber adoptado el nombre Williams Racing en 2014. La temporada 2026 será la segunda con el gigante del software Atlassian como socio principal.
"Me enorgullece que, a partir del próximo año, seamos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y que llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito", declaró James Vowles.
Y agregó: "Como equipo, nos inspiramos en nuestro pasado, pero estamos entusiasmados por el futuro y comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador en la historia de Williams. Esta identidad evolucionada refleja quiénes somos, hacia dónde vamos y reintroduce nuestro legado de títulos en una audiencia creciente de la Fórmula 1 que no seguía el deporte cuando fuimos dominantes por última vez".
Leer además: F1: Norris y la particular manía para no distraerse durante las clasificaciones
Marcus Prosser, director de marketing de Williams, manifestó: "Esperamos que nuestros aficionados actuales y más fieles lo adoren. Pero también deseamos que conecte a una nueva generación con nuestro increíble legado, construyendo la comunidad de seguidores de Williams que nos llevará a nuestra próxima victoria".