Fórmula 1
F1: Checo Pérez: "De repente se dieron cuenta lo difícil que es manejar un Red Bull"
Tras el cambio de pilotos que realizó Red Bull entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda, el mexicano Sergio "Checo" Pérez recordó lo que él mismo vivió el año pasado.

La escudería Red Bull Racing está en boca de todos desde que comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1. No solo por el rendimiento que han tenido con el RB21 en los Grandes Premios de Australia y China, sino también por la actuación de su segundo piloto, Liam Lawson, que finalmente será sustituido en Japón.
El lugar de Lawson en Suzuka será ocupado por Yuki Tsunoda, mientras que el piloto neozelandés correrá con Racing Bulls. En una entrevista con el sitio web oficial de la F1, nada más y nada menos que Sergio "Checo" Pérez fue consultado por este tema y recordó lo que él mismo vivió el año pasado.
"El año pasado no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche.", afirmó "Checo" Pérez haciendo referencia a la cantidad de críticas que recibió la temporada anterior.
"Cuando me uní había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex (Albon), Pierre (Gasly), son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el coche, así que fue complicado", expresó.
Pese a los momentos difíciles que vivió en Red Bull, "Checo" Pérez dejó en claro que su deseo es que la escudería tenga éxito aunque él no se encuentre al volante de uno de sus monoplazas. "Tengo muchas ganas de que el equipo tenga un buen rendimiento, ya que tengo muchos amigos en el equipo. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar", concluyó.
Leer además: F1: "Verstappen recibirá una oferta de Aston Martin que no podrá rechazar"