Noticias de hoy

Lucas Guerra se suma al TC2000 desde el próximo fin de semana en El Villicum

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Checo Pérez está cerca de renovar su contrato con Red Bull?

Según medios internacionales, el mexicano Sergio Pérez está muy cerca de renovar su contrato con Red Bull para la temporada 2025 de Fórmula 1.

F1: ¿Checo Pérez está cerca de renovar su contrato con Red Bull?
F1: ¿Checo Pérez está cerca de renovar su contrato con Red Bull?

Según información que dio a conocer de Motorsport-Total.com después del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez está muy cerca de renovar su contrato con Red Bull Racing.

Leer además: F1: así quedó el campeonato luego del GP de Mónaco

Helmut Marko había indicado hace muy poco que les gustaría tener una imagen clara "para Barcelona" sobre si el mexicano seguirá o no en el equipo. Y tal y como están las cosas a día de hoy, todo apunta a que esto podría quedar confirmado en los próximos días o semanas.

La realidad es que, de los pilotos de Red Bull, sólo Yuki Tsunoda podría ser actualmente selccionado para el equipo de Milton Keynes gracias a los buenos trabajos en RB. Pero, según Marko, 2024 es "la primera temporada en la que Yuki es constantemente rápido y controla sus emociones, que era su mayor problema". Pero también tiene que demostrarlo "de forma constante y prolongada". Así que, si acaso, podría ser una opción más bien con mirando a 2026.

Hasta hace poco tiempo, la única alternativa real a Tsunoda era Carlos Sainz, que no continuará en Ferrari y cuya dirección llamó recientemente a la puerta de Red Bull. Sin embargo, según la información de Motorsport-Total.com, Red Bull le dijo no al español. Esto, a su vez, sugiere que las conversaciones con Pérez se encuentran en una fase avanzada.

Marko ya dijo en una entrevista en Imola con Motorsport-Total.com que era "una consecuencia lógica que acordáramos una mayor cooperación con Pérez". Christian Horner, jefe de Red Bull, también describe a Pérez como "muy popular en el equipo y empezó la temporada de la mejor manera posible".

Leer además: F1: ¡Se descontroló! El príncipe de Mónaco celebró la victoria de Leclerc con champagne

A pesar de que Mónaco fue "bastante brutal" para Pérez con su eliminación en la Q1 y el accidente en carrera, el jefe del equipo lo elogió: "Las seis primeras carreras de 'Checo' fueron muy fuertes, clasificándose en primera fila y terminando segundo y tercero y puntuando muy bien. Sólo necesitamos volver a esa posición de confianza y no ver un bajón".

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Checo Pérez está cerca de renovar su contrato con Red Bull?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas