Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Dónde se ubica Mercedes en la previa al GP de Bahréin según su director técnico?

James Allison, director técnico de Mercedes, dio detalles del funcionamiento del W15 y en qué posición se encuentran respecto al resto de las escuderías de la F1. “Red Bull está por delante”, afirmó.

F1: ¿Dónde se ubica Mercedes en la previa al GP de Bahréin según su director técnico?
F1: ¿Dónde se ubica Mercedes en la previa al GP de Bahréin según su director técnico?

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a acelerar en el Circuito de Sakhir, donde se disputará el Gran Premio de Bahréin 2024. Los equipos buscarán emparejar los rendimientos con Red Bull, tras la arrasadora temporada 2023 que significó el tercer título mundial para Max Verstappen, ganador de 19 de las 22 carreras; mientras que el equipo sumó 21 triunfos si tenemos en cuenta las dos victorias de Sergio Pérez (solo un GP fue ganado por otra marca, cuando triunfó Carlos Sainz con Ferrari).

Leer además: F1: Hamilton y el secreto de su pase a Ferrari: "No se lo dije a mis padres"

Una de las escuderías que busca regresar a los primeros planos es Mercedes, con Lewis Hamilton (en su último año en el equipo) y George Russel. Luego de los test de pretemporada en el mismo escenario donde comenzará el calendario, el director técnico de Mercedes admitió estar contento por la evolución que experimentó el W15 durante las pruebas.

"Uno de los aspectos positivos de este coche, en total contraste con el W14, es que cuando hacemos un cambio responde de forma muy parecida al simulador, y esto nos da una gran confianza en que podemos seguir haciendo cambios en el simulador sabiendo que, una vez llevados a la pista, funcionarán. Esto es alentador", afirmó James Allison.

"La pretemporada fueron días muy productivos. Hicimos un programa de pruebas completo, con algunos cambios en la configuración que no serían posibles una vez iniciada la temporada. Por ejemplo, cambiamos el nivel de anti-hundimiento en la suspensión, que es un tipo de cambio que no se puede hacer durante los entrenamientos libres de un gran premio. Es positivo y útil haberlo hecho para recopilar datos y tener una comparación porque estos elementos pueden indicarnos qué piezas llevar para las primeras carreras", aseguró el hombre de Mercedes.

Leer además: F1: Leclerc y Ferrari cerraron la pretemporada en Bahrein

"En la fábrica ya estamos trabajando para producir nuevas piezas. Las que teníamos aquí estaban bien para la pretemporada, pero no son suficientes para cubrir un fin de semana de carrera completo. Todavía queda mucho por producir, ensamblar, pintar...", manifiestó el director técnico.

"Hace doce meses estábamos en una situación mucho peor. No somos el auto de referencia, pero hemos hecho algunas buenas tandas largas con buen ritmo. Hay un poco de trabajo por hacer en la única vuelta, pero definitivamente es un coche mejor que el W14", explicó Allison.

“Red Bull está por delante, con sólo mirar el ritmo de carrera del tercer día, está bastante claro. Detrás hay varios equipos fuertes, Ferrari parece estar bien, nosotros parecemos estar bien, Alonso lo ha hecho bien. En qué orden, no estoy seguro. Creo que somos ligeramente mejores en las tandas largas, pero estamos un poco por detrás de Ferrari en la vuelta única", analizó James.

Leer además: F1: Fernando Alonso fue contundente a la hora de hablar de su futuro; ¿Qué dijo?

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Dónde se ubica Mercedes en la previa al GP de Bahréin según su director técnico?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas