Fórmula 1
F1: Ecclestone, en contra del GP de Las Vegas: “No tiene nada que ver con la categoría”
Bernie Ecclestone, ex presidente de la Fórmula 1, disparó fuertemente contra el Gran Premio de Las Vegas en la previa del mismo. Descubrí en esta nota todas sus declaraciones.
- F1: Ecclestone, en contra del GP de Las Vegas: “No tiene nada que ver con la categoría”
-
F1: los circuitos de Monza e Imola fueron confirmados hasta la temporada 2030
-
Un Fórmula 1 en Argentina
-
F1: Christian Horner: "Checo seguirá siendo piloto de Red Bull en 2024"
La Fórmula 1 descansará este fin de semana para volver al ruedo del 17 al 19 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas. En la previa del mismo, Bernie Ecclestone, ex presidente de la categoría, pasó por los micrófonos y se mostró altamente en desacuerdo con la elección de la sede porque cree que el espectáculo fuera de la pista será más importante que la carrera, cosa que él no pregonó durante su gestión.
Leer además: F1: ¡Atención! ¿Se cancela el Gran Premio de Las Vegas?
"No tengo muchas ganas de Las Vegas, eso no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Quién sabe lo que pasará en el futuro, quizá perdamos algunas carreras, 24 en el calendario son demasiadas y creo que quitarán algunas", comentó el británico.
Leer además: F1: la indirecta de Norris a Checo Pérez: “Hay pilotos que se lo pondrían más complicado a Verstappen”
Ecclestone también aprovechó para resaltar las cosas buenas que se hicieron bajo su supervisión: "Estoy feliz de que la Fórmula 1 siga evolucionando alrededor del mundo. Yo fui quien sacó a esta categoría de Europa y la llevó al resto del planeta y eso por eso por lo que se llama Mundial, no Campeonato europeo".
Para finalizar, también analizó la situación del circuito de Zandvoort, uno de los más polémicos actualmente, y aseguró que está atado directamente a una figura local: "Si Max Verstappen es piloto de Fórmula 1, Zandvoort se quedará en el calendario. Era un mal circuito en su día y nunca ha sido de mis favoritos, pasaron muchas cosas malas allí en el pasado. Lo bueno es que ya es un destino más seguro y la organización está haciendo un buen trabajo. El piloto tiene mucho que ver en su regreso, pero también sé que muchas otras personas han trabajado muy duro para ello”.