Fórmula 1
F1: Marko destacó que “si ganamos el titulo, será enteramente gracias a Verstappen”
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que Max Verstappen tiene grandes chances de quedarse con el campeonato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas.
- Marko elogió a Verstappen en la previa del Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: el repudiable comentario del padre de “Checo” Perez tras cuestionarse su futuro en Red Bull
-
F1: Hamilton anticipó el GP de Las Vegas: “Será mejor esta carrera que la del año pasado”
-
F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque
Max Verstappen se enfrentará este fin de semana a la posibilidad de quedarse con su cuarto campeonato consecutivo de Fórmula 1, siempre y cuando Lando Norris no termine encima suyo. Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló en la previa del Gran Premio de Las Vegas y vaticinó un buen resultado para el piloto neerlandés.
Leer además: F1: ¿Qué tiene que pasar para que Max Verstappen salga campeón en Las Vegas?
El asesor de la empresa austriaca comenzó su declaración exponiendo que en el último Gran Premio de Brasil, la victoria del piloto tuvo más que ver con sus habilidades al volante que con las prestaciones del auto: "Nuestro coche era rápido allí en seco, pero Max estaba en una clase propia en la lluvia. Si ganamos el título aquí, será enteramente gracias a Max. Gracias a sus excepcionales habilidades al volante, tapó cosas en fases en las que el coche realmente no era bueno".
Marko afronta la vigésimo segunda jornada de la Máxima con expectativas de que sea la consagratoria para Verstappen, y por ello expresó que ya están preparados los objetos para festejar: "Si conozco un poco al mánager de Verstappen (Raymond Vermeulen, ed.), seguro que las tiene en su maleta".
No obstante, y a pesar de los servicios que ofrece, el austriaco se mostró receloso de lo que envuelve a Las Vegas: "Esta ciudad loca, las máquinas por las que tienes que pasar cuando caminas por el vestíbulo del hotel, las carreras por la noche...".
Para terminar, analizó lo que fue la última carrera allí, disputada en 2023: "Tuvimos la suerte de que la carrera del año pasado fue estupenda, pero el evento en su conjunto no estuvo a la altura de las grandes expectativas. Además, el GP cuenta con poco apoyo de la población local. Casi todo está acordonado y hay que dar rodeos por todas partes. Y debido a las malas conexiones aéreas, también tenemos que llegar un día antes".