Fórmula 1
F1: Max Verstappen provoca la euforia de la marea naranja en Zandvoort
Con Red Bull, Max Verstappen logró la pole position del GP de los Países bajos, ante su público; detrás, las Ferrari de Leclerc y Sainz
Max Verstappen hizo delirar con el Red Bull a la multitud, al lograr la pole position en su último intento y al superar por apenas 21 milésimas de segundo a Charles Leclerc (Ferrari). La clasificación fue emocionante sobre el final, con miras al Gran Premio de los Países Bajos, por la 15ª fecha de la temporada de Fórmula 1.
Verstappen marcó, seguido por Leclerc, Carlos Sainz (ambos con Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), y George Russell (Mercedes).
Leer además: El insólito motivo que generó la bandera roja
En ese intento final, el mexicano Sergio “Checo” Pérez realizó un semitrompo, por lo que quedó detenido en la pista de Zandvoort.
En el inicio de la clasificación, dominó Verstappen, seguido por Hamilton y Tsunoda. Allí los primeros eliminados fueron Bottas, Magnussen, Ricciardo, Vettel y Latifi.
Leer además: ¿a qué hora y dónde puedo ver la F1?
En el segundo corte, Verstappen había logrado su tiempo, el más veloz en ese momento, y se guardó en el box a la espera de la definición de la clasificación.
Finalmente fue superado por Sainz y por Russell. Detrás de Verstappen se metieron Leclerc y Hamilton. Y allí quedaron fuera de la clasificación Gasly, Ocon, Alonso, Zhou y Albon.
Verstappen lleva 93 puntos de ventaja por sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez.