Fórmula 1
F1: ¿Monza e Imola corren riesgo de desaparecer del calendario?
El CEO de la Fórmula 1 aseguró que aún no se ha llegado a un acuerdo de renovación con dos de los circuitos más emblemáticos.
En estas últimas temporadas la Fórmula 1 ha innovado a la hora de presentar sus calendarios, ya que se han implementado varios Grandes Premios que nunca habían tenido la oportunidad de realizar una competencia de la máxima categoría.
De cara a los próximos años se especula que muchas más ciudades y países tendrán su tan ansiada chance de llevar a cabo un Gran Premio. Aunque el lado negativo de estas renovaciones en el calendario es la desaparación de otras plazas históricas para la F1.
Leer además: Fernando Alonso: "Sacrifiqué mucho por la F1, pero no me arrepiento"
Dos de las que correrían peligro por no haber sido renovadas hasta el momento son Monza e Imola. Los dos emblemáticos circuitos italianos son trazados que están en el calendario desde hace muchos años, pero el propio Stefano Domenicali (CEO de la Fórmula 1) confirmó que aún no se sabe que pasará con ellos.
"Estamos negociando la renovación, pero necesitamos elementos activos sobre los cuales podamos llevarla adelante. Es necesario seguir invirtiendo sin mirar la historicidad de lo hecho hasta ahora", expresó Domenicali sobre estos circuitos.