Fórmula 1
F1: ¡Polémico! Helmut Marko culpó a Adrián Newey de frenar el ascenso de Tsunoda a Red Bull
El Asesor Deportivo de la escudería austrica arremetió contra el ingeniero que hoy está en Aston Martin.
- Yuki Tsunoda será compañero de Max Verstappen desde el Gran Premio de Japón.
-
F1: Red Bull modificará la configuración del auto de Tsunoda para que sea "más manejable"
-
F1: un ex piloto de Red Bull disparó contra el equipo y advirtió a los pilotos juniors
-
F1: Tsunoda confía en su experiencia para dominar el RB21: "No me preocupa"

Red Bull está en el centro de la escena de la Fórmula 1 por el reciente movimiento de Liam Lawson y el ascenso de Yuki Tsunoda tras dos grandes premios. La figura del japonés no siempre estuvo en la mente de la casa de Milton Keynes, a pesar de que su rendimiento fue ganando notoriedad. Sin embargo, ahora salió a la luz quién habría sido el encargado de ponerle un freno al avance del nipón.
Leer además: Liam Lawson se refirió a su drástica salida de Red Bull
En una larga entrevista con el medio Kleine Zeitung, Helmut Marko puso luz a los hechos y como es habitual, avivó la polémica del ya tenso ambiente que se vive en Red Bull. El Asesor Deportivo señaló que Adrian Newey fue el principal personaje en limitar el crecimiento de Tsunoda y todo se debe al incidente que el japonés protagonizó con Pierre Gasly en Silverstone 2022, ya que por ese accidente, los escombros del golpe dañaron el piso del monoplaza de Max Verstappen.
"En general, mucho se debe a un solo incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó contra el coche de Pierre Gasly, y los restos en la pista dañaron el suelo del coche de Verstappen, lo que le hizo perder la carrera", afirmó Marko sobre el hecho que habría generado el enojo de Newey.
Y agregó: "Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Para él, Yuki fue una bandera roja desde ese momento. Pero ahora Newey ya no está y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo". Estas declaraciones aparecen a meses de la salida del británico, quien ya cumple funciones en Aston Martin.
Para cerrar, Marko elogió el arranque de temporada de Tsunoda. "Ha comenzado la temporada con fuerza y ha hecho dos grandes carreras, en las que solo el departamento de estrategia evitó una mejor posición. Yuki ha cambiado de gestión, ha madurado y, además, siempre ha tenido mucha confianza en sí mismo", concluyó.