Fórmula 1
F1: Red Bull advierte que la aerodinámica será el mayor riesgo técnico en 2026
De cara al nuevo reglamento técnico, la escudería austríaca aseguró que la aerodinámica podría generar mayores diferencias de rendimiento que los motores, encendiendo una señal de alerta sobre la competitividad futura de la máxima categoría.
La Fórmula 1 se prepara para un profundo cambio técnico en 2026 y en Red Bull ya pusieron el foco en uno de los puntos que podría definir el futuro competitivo de la máxima categoría. Según la escudería austríaca, la aerodinámica de los nuevos monoplazas podría generar diferencias de rendimiento más importantes que las propias unidades de potencia.
Ben Hodgkinson, director de Red Bull Ford Powertrains, explicó que si bien desde la FIA se considera que los motores serán el eje central del nuevo reglamento, el desarrollo aerodinámico ofrece un margen mucho mayor para que aparezcan interpretaciones técnicas diferentes entre los equipos.
Leer además: F1: Alpine tendría el plan de trabajo definido para la primera puesta en pista del A526

El reglamento 2026 no solo introduce nuevas unidades de potencia con mayor protagonismo eléctrico, sino que también propone un rediseño completo del auto, con cambios en la carrocería, el tamaño y la filosofía aerodinámica. En ese escenario, Red Bull entiende que una buena o mala lectura del reglamento puede provocar brechas significativas desde el inicio del ciclo técnico.
Desde Milton Keynes reconocen que un enfoque equivocado en el área aerodinámica podría dejar a algunos equipos fuera de la pelea rápidamente. En una Fórmula 1 cada vez más ajustada, incluso pequeñas diferencias en carga aerodinámica, eficiencia y equilibrio pueden traducirse en varias décimas por vuelta.