Fórmula 1
F1: ¡Salió al cruce! La esposa de Adrián Newey no se quedó callada y le respondió a Helmut Marko
Amanda Newey utilizó las redes sociales para disparar contra el Asesor Deportivo del equipo de Milton Keynes.
- Marko culpó a Newey de frenar el ascenso de Yuki Tsunoda.
-
F1: Red Bull modificará la configuración del auto de Tsunoda para que sea "más manejable"
-
F1: Lawson, sobre su salida de Red Bull: "Fue un shock"
-
F1: Tsunoda confía en su experiencia para dominar el RB21: "No me preocupa"

El clima de tensión continúa dentro de Red Bull después de las últimas declaraciones que tuvo Helmut Marko. En la previa al Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, el Asesor Deportivo de la casa austriaca señaló que Adrián Newey fue el principal responsable del freno que sufrió Yuki Tsunoda en su ascenso dentro del equipo de la bebida energizante. Además, remató alegando que la decisión del británico se cimentó en una cuestión personal.
Leer además:
"En general, mucho se debe a un solo incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó contra el coche de Pierre Gasly, y los restos en la pista dañaron el suelo del coche de Verstappen, lo que le hizo perder la carrera", afirmó Marko sobre el hecho que generó la bronca de Newey hacia Tsunoda.
Y agregó: "Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Para él, Yuki fue una bandera roja desde ese momento. Pero ahora Newey ya no está y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo".
Al hacerse públicas estas declaraciones, la esposa del afamado ingeniero, Amanda Newey salió al cruce en las redes sociales. "Eso no tiene sentido. Estaba en gardening", respondió la pareja, aunque parece que se produjo una confusión cronológica de los hechos.
Marko hace referencia al Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, que es donde Tsunoda se golpea con Pierre Gasly y los escombros de los autos dañan el piso del monoplaza de Max Verstappen, quien por eso pierde la victoria. En tanto, Amanda Newey parecer apuntar a la carrera de Silverstone del 2024, donde su esposo ya no pertenecía más al equipo con sede en Milton Keynes.