Fórmula 1
F1: Zak Brown responsabilizó a Hülkenberg por el choque de Norris y Piastri en Austin
El CEO de McLaren, Zak Brown, apuntó contra Nico Hülkenberg tras el accidente que dejó fuera a Norris y Piastri en la sprint de Austin.
Zak Brown calificó como “terrible” el incidente que dejó fuera de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos a los dos McLaren. En la primera vuelta, Lando Norris y Oscar Piastri se vieron involucrados en un toque múltiple en la Curva 1.
Según las declaraciones del CEO de la escudería británica, el principal responsable de lo sucedido fue Nico Hülkenberg, a quien acusó de realizar una maniobra innecesaria. “No tenía nada que hacer ahí, fue una conducción de principiante."
A su vez, Brown defendió por completo a sus pilotos y lamentó el desenlace de una carrera que podía haber dejado puntos valiosos. “Ninguno de ellos tiene la culpa. Es una pena, porque estábamos en una buena posición”, expresó.
El accidente significó un duro golpe para McLaren, que había mostrado un buen rendimiento durante el fin de semana en Austin. Ambos autos quedaron dañados y el equipo trabajará contrarreloj para evaluar si pueden reparar los daños antes de la clasificación.
Leer además: F1: la impactante imagen del toque entre Norris y Piastri en la Sprint de Austin
ASÍ FUE EL INCIDENTE ENTRE LOS MCLAREN EN EL SPRINT EN AUSTIN