Argentinos en el exterior
Fangio y aquella fantástica intuición
Juan Manuel Fangio ganó por primera vez en el Mundial de Fórmula 1 en el Principado de Mónaco merced a una extraordinaria intuición.
Juan Manuel Fangio es considerado, inclusive en la actualidad, como el mejor piloto de todos los tiempos.
Los que tuvieron la oportunidad de verlo correr o confrontar con él en las pistas siempre han destacado su extraordinaria frialdad para resolver en momentos complicados y su talento para definir las carreras.
El "Quíntuple" logró la primera de sus 24 victorias en el Mundial de la Fórmula 1 en el Principado de Mónaco, en 1950.
La historia dirá que el balcarceño se quedó con todo lo que estaba en juego a bordo de su "Alfeta" pero no fue una victoria fácil, ya que su fantástica intuición, lo llevaron a evitar un posible accidente y a lograr una holgada victoria.
El circuito de Montecarlo significaba una nueva oportunidad para Fangio ya que siete días atrás en Silverstone se le escapó el triunfo por un problema mecánico cuando le pisaba los talones a su compañero Giuseppe Farina.
La historia del callejero más famoso del mundo dirá que antes de completar la primera vuelta, con Fangio primero, el viento que soplaba desde el mar mandó una ola que inundó el circuito a la altura de la curva de Tabac.
Farina fue el primero en despistarse seguido por Froilán González transformando a la curva en un verdadero laberinto donde nueve autos quedaron detenidos en la vuelta inicial.
Fangio, al pasar nuevamente por ese sector, recordó una foto de un incidente similar que había visto en el Auto Club de Mónaco timepo atrás, mermó su marcha y pasó milagrosamenente, conservando la punta que no abandonaría hasta el final.
La curva era cerrada, y Fangio notó algo raro en el público ya que la multitud miraba en dirección opuesta y no lo miraba a él que era el puntero..
Frenó en el acto y se detuvo a centímetros del accidente pasando lentamente por el lugar y retomando la carrera.
Fangio recordaba aquella extraordinaria intuición:
"Mire por el espejo y no veía a nadie. Automáticamente pensé que algo habría sucedido. En ese instante se me vino a la memoria una foto que había visto de un accidente en el mismo lugar por donde tenía que pasar. El público miraba para otro lado por lo cual bajé los cambios e hice todo lo posible para parar el coche a tiempo. Un segundo más tarde y no lo habría logrado".
Un recuerdo más de las tantas hazañas de Juan Manuel Fangio, cinco veces Campeón del Mundo, cuatro consecutivos y con cuatro escuderías diferentes.