Ferrari vive una revolución interna con la salida de Mattía Binotto y la llegada de Frederic Vasseur. Varias cuestiones aún están por resolverse antes del inicio formal de la nueva etapa que será el 9 de enero, fecha en la que según anunció la propia 'Scuderia' aterrizará el francés.
CLAVES DE LA LLEGADA DEL NUEVO DIRECTOR
1-CARGO DIFERENTE: Frederic Vasseur asumirá funciones como General Manager, en un cargo distinto al de su antecesor, Mattia Binotto, que era Managing Director.
2-GRADUALISMO: estaría definido que ni Vasseur ni Ferrari quieren cambios profundos a corto plazo. Así lo explica la versión italiana de Motorsport y que analiza Marca en su edición digital.
3-INCOMPATIBILIDADES: Vasseur deberá abandonar otros proyectos personales que sí podía compatibilizar en Alfa Romeo Sauber. Aún estaba ligado con ART, de Fórmula 2, era (y todavía es) el mánager de Theo Pourchaire, piloto de F2, o figura en la empresa Spark Racing Tecnology, que hace chasis en Fórmula E para Dallara.
4-ORGANIGRAMA: Laurent Menkies seguiría como director deportivo. En lo técnico, Enrico Cardile se ocupará del chasis y Enrico Gualtieri del motor. Simone Resta, regresará de Haas para diseñar el monoplaza de 2024.
5-DESARROLLO: en Ferrari quieren mejorar en el desarrollo por lo tanto el plan de Vasseur no será una revolución. Sólo llegarán pequeños retoques para alcanzar los resultados que todos esperan.
6-PILOTOS: con mucha cercanía por Chares Leclerc de sus trabajos juntos en Alfa Romeo, Vasseur también tiene buena llegada con Carlos Sainz.