Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Ferrari presentó la SF1000, su arma para 2020

En una presentación fantástica Ferrari mostró por primera vez el auto que conducirán Vettel y Leclerc este año
Ferrari presentó la SF1000, su arma para 2020
Ferrari presentó la SF1000, su arma para 2020

El campeonato 2020 de la Fórmula 1 comienza a tomar forma con las presentaciones de los autos y los pilotos que medirán sus fuerzas desde el 15 de marzo en Australia y a lo largo de 22 ciudades alrededor del mundo. 

Si bien el equipo Haas F1 dio el pasado jueves un anticipo de como lucirá su monoplaza y Mercedes hizo lo propio en el día de ayer, Ferrari ha sido el primero en presentar formalmente el auto con el que competirá este año dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. 

 

 

 

El auto ha sido bautizado como SF1000, porque este año la escudería de Maranello cumplirá 1000 Grande Premios dentro de la Fórmula 1. 

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Municipal Romolo Valli, en Reggio Emilia, una localidad Italiana cercana a Módena y a la base del equipo en Maranello. Fue allí donde hace 223 años se unieron los tres colores que posteriormente formaron la bandera italiana (*). La ceremonia fue muy agradable. Conducida por Marc Gene y la responsable de comunicación Silvia Hoffer, contó con la presencia de los pilotos titulares, del presidente John Elkann, del Jefe de la escudería Mattia Binotto y de gran parte del equipo que junto a la prensa ocupó las gradas del imponente teatro. 

 

 

Ferrari apuesta todo para ir por el título 2020 antes de los fuertes cambios reglamentarios y límites presupuestarios que se aplicarán a partir de 2021 y donde todo puede volver a cambiar. 

Sebastian Vettel destacó el trabajo de la gente en el equipo, incluso recordó que en este mismo momento hay gente trabajando para mejorar el auto. Agregó que a simple vista se perciben modificaciones que significan muchas horas de trabajo en el túnel de viento.

Por su parte Charles Leclerc dijo que el comienzo de esta temporada será diferente al anterior debido a que ahora conoce bien al equipo y está listo para este gran desafío. Por otra parte aclaró que está preparado física y mentalmente para dar lo mejor. Listo para ser mejor piloto que el año pasado.  

El jefe del equipo, Mattia Binotto cerró su presentación diciendo que el SF1000 a simple vista luce similar al del año pasado pero que en realidad es totalmente diferente. 

Ferrari buscará este año el campeonato que se le niega desde aquel de Raikkonen en 2007. En pocos días más estarán rodando en Barcelona  junto al resto de los equipos como parte de los test de pretemporada.

 

 

(*) El 7 de enero de 1797 el estandarte tricolor que había sido entregado por Napoleón a un grupo de voluntarios unos meses antes, fue adoptado como emblema de la República Cispadana reunida en Reggio Emilia. Medio siglo después fue establecida oficialmente como la bandera italiana. 

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari presentó la SF1000, su arma para 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas