Fórmula 1
Fórmula 1: ¿recordás esta polémica y papelón de Ferrari en Austria?
El Gran Premio de Austria 2002 quedó en el recuerdo por una decisión de Ferrari que fue abucheada por el público
Se viene el Gran Premio de Austria. Un lugar donde hay mucha historia de la Fórmula 1. Y carreras que quedaron en la memoria por diferentes situaciones. En este caso, la prueba de 2002 fue de las más recordadas por una polémica decisión de Ferrari.
En aquella oportunidad, Rubens Barrichello aceptó la orden de equipo de Ferrari y le dio la victoria a Michael Schumacher casi sobre la bandera a cuadros.
Leer además: La orden que desobedeció Sainz para ganar en Silverstone
En las primeras cinco fechas de la temporada 2002, Schumacher había logrado cuatro victorias y un tercer puesto, por lo que llegaba a la cita en Austria con una diferencia de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor el colombiano Juan Pablo Montoya.
Polémica y papelón de Ferrari en la Fórmula 1 en Austria
La otra cara de la moneda era la temporada de Barrichello, ya que sufrió tres abandonos en las tres primeras competencias y apenas un podio en Imola. Pero para el fin de semana en Austria todo cambió para el brasileño y ese fin de semana estuvo en un nivel superlativo, logrando la pole position y dominando el gran premio para dirigirse a la que sería su segunda victoria en la Fórmula 1 tras la conseguida en Alemania 2000 pero Ferrari tenía otros planes en carpeta.
Leer además: ¿Una victoria que divide a Ferrari?
Jean Todt, jefe de la escudería Ferrari, le dio la orden de cederle la primera posición a Schumacher, algo que el brasileño recién acató sobre el final, permitiendo que su compañero de equipo ganara por solamente 187/1000 de segundo ante el gran abucheo de los fanáticos.